Félix Verdejo Y  Keishla Rodríguez, quien fue cruelmente asesinada en Puerto Rico
Félix Verdejo Y Keishla Rodríguez, quien fue cruelmente asesinada en Puerto Rico

DE TERROR. se encuentra conmocionado por el de Keishla Rodríguez, una joven de tan solo 27 años que trabajaba como peluquera de mascotas y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado flotando en la laguna de San José el pasado sábado. Su presunto asesino es Félix Verdejo, un famoso boxeador conocido como ‘El diamante’.

El drama de la familia de Keishla comenzó el jueves 29 de abril, cuando la joven no regresó a casa. De inmediato sus padres fueron a sentar la denuncia por su desaparición y dos días después las autoridades encontraron su cadáver.

MIRA: Cajamarca: Individuo es sentenciado a 35 años de cárcel por asesinar a una pareja y a un bebé de 5 meses de edad

Según las primeras investigaciones, que cuentan con el testimonio de un testigo que habría participado en el crimen, la joven se encontró con Verdejo la mañana del jueves para mostrarle su prueba de embarazo, que había dado positivo.

El boxeador, quien representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de 2012 de Londres, era casado, por lo que habría decidido acabar con la vida de la joven y del pequeño que venía en camino.

El testigo contó al FBI que Verdejo se contactó con él para terminar con el embarazo de Keishla y al encontrarse con ella, el deportista la golpeó y entre los dos le inyectaron una sustancia que compraron en un punto de drogas.

Luego, la amarraron con un cable por los brazos y pies y la ataron a un boque de concreto. Manejaron hasta el Puente Teodoro Moscoso y, sin a sangre fría, la arrojaron al agua.

MIRA: Ucayali: Matan a martillazos y puñaladas a mujer delante de su hijita con síndrome de Down

Las autoridades emitieron una orden de captura en contra de Félix Verdejo y luego incautaron su auto. El domingo él mismo se entregó a la Policía. Dos días después, el martes, compareció para una magistrada federal, acusado de los delitos de secuestro y homicidio, pero se negó a pagar la fianza.

“Es un asesino y nunca en su vida debe salir a la calle”, dijo entre lágrimas la madre de la víctima. “Él no es el diamante, mi hija era el diamante”, agregó claramente conmovida por lo sucedido con la joven y su nieto, que nunca llegó al mundo.

PUERTO RICO GOLPEADO POR LOS FEMINICIDIOS

A inicios de 2021, Puerto Rico se declaró en emergencia por la alta tasa de feminicidios. Por el caso de Keishla Rodríguez, se emitió por primera vez en la isla la ‘alerta rosada’, una figura policial para hallar a mujeres desaparecidas.

Según el programa Primer Impacto, de Univisión, Félix Verdejo podrían enfrentar cadena perpetua o inclusive la pena de muerte.

El último fin de semanas cientos de hombres y mujeres salieron a marchar para pedir el fin de la violencia de género en Puerto Rico y en el mundo. El hashtag #NiUnaMás se hizo tendencia en las redes sociales tras el macabro caso de Keishla.