El presidente de los , , manifestó en su rueda de prensa que ningún ciudadano estadounidense fue afectado en los ataques iraníes en Irak durante las últimas horas.

Además, el mandatario dijo que Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y dejar de respaldar a los terroristas

Irán se ha atribuido la responsabilidad de los ataques con misiles en represalia por la muerte del poderoso general Qasem Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Medio Oriente, en una ofensiva con drones estadounidenses en Bagdad la semana pasada.

Un total de 22 misiles balísticos cayeron el lunes sobre las bases de Ain al-Assad (oeste) y Erbil (norte), donde están estacionados algunos de los 5.200 soldados estadounidenses desplegados en Irak.

La única reacción del presidente republicano hasta el momento fue un tuit algo enigmático con un tono bastante relajado.

Cronología de la escalada armada entre Estados Unidos e Irán la última semana. Fuente: AFP
Cronología de la escalada armada entre Estados Unidos e Irán la última semana. Fuente: AFP

"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares en Irak. La evaluación de daños y bajas está en marcha. ¡Hasta ahora, todo va bien!", escribió Trump el miércoles por la noche.

"¡Tenemos el ejército más poderoso y mejor equipado del mundo, por lejos!", agregó.

Las evaluaciones iniciales indican que no hubo víctimas estadounidenses en los ataques con misiles iraníes, dijo el Pentágono.

Información en desarrollo...

Con información de AFP y EFE