| Informativo

Tras la renuncia a la corona real del y , la experta en la realeza Marlene Koenig aseguró que la tenencia legal del pequeño Archie, hijo de los duques de Sussex, pertenece a la.

Tiene que ver con una antigua ley, pero ante este panorama conflictivo cobra un valor muy singular”, dijo Koening en una entrevista para el diario británico The Mirror

La especialista en estos temas aseguró que la ley también aplica para la segunda línea del trono. En este caso sería los tres hijos del Príncipe William y su esposa Kate Middleton.

La legislación fue aprobada durante el reinado de George I. Era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos. Lo hizo porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos”, explicó Koenig.

Además, detalló que se trata de una medida con más de 300 años de antiguedad. “La ley se remonta a más de 300 años hasta 1717, una época en la que el derecho de supervisión del monarca se extendía a sus nietos y este derecho pertenece a Su Majestad, Rey del Reino, incluso durante la vida de su padre”, dijo.

Koening mencionó que la regla todavía existe y “técnicamente” los padres necesitan el permiso de la reina Isabel II para sacar a sus hijos del país.

Cabe destacar que, según medios locales, Meghan se encuentra en Canadá junto al hijo de la pareja, Archie.

Contenido sugerido

Contenido GEC