En , la cadena de supermercados VkusVill retiró la publicidad en la que aparecía una pareja del mismo sexo tras las quejas en redes sociales de grupos conservadores.

Rusia prohíbe cualquier contenido que se considere que difunde “propaganda” gay a menores, también prohíbe el matrimonio homosexual y la adopción por parejas homosexuales. Bajo ese contexto, el anuncio, que tenía el lema “Recetas para la felicidad familiar”, fue retirado del sitio web de la empresa con una disculpa y una aclaración de que la publicidad estaba destinada a personas mayores de 18 años.

El anuncio, donde aparecía una mujer con sus dos hijas y la novia de una de ellas, fue presentado el miércoles, último día del mes del Orgullo, pero el sábado fue eliminado tras la escalada de críticas. Fue reemplazado por un comunicado en el que explicaba que había “herido la sensibilidad de gran parte de [sus] clientes, empleados, socios y proveedores”.

Además, el grupo afirmó que su objetivo no es “publicar artículos que reflejen ninguna opinión política o social” y que el anuncio fue un “error”, fruto de “la falta de profesionalidad de determinados empleados”.

No obstante, el viernes, el gestor de contenidos de VkusVill, Roman Polyakov, declaró al portal de información MBKh Media -afín a la oposición- que la empresa había decidido poner el foco en la familia porque eso estaba “en línea con nuestros valores de diversidad”.

“También existe ese tipo de familia, ellos también van a nuestra tienda”, afirmó.

Según él, la dirección del supermercado había reaccionado “positivamente” al anuncio.

Pero la campaña dio lugar a numerosas críticas en internet por parte de sectores tradicionalistas, incluyendo al diputado Vitaly Milonov, del partido gobernante, que fue uno de los defensores de una controvertida ley aprobada en 2013 que prohíbe la “propaganda gay” para menores.

Con información de AFP.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Cuba: Autorizan ensayo de vacuna Adbala en menores de edad
Tras demostrar tener una eficacia de 92% en los primeros ensayos, las autoridades de Cuba otorgaron la autorización para realizar ensayos en menores de edad. (Fuente: Latina TV)

Tags: