(Agencias/Captura video)
Saddam Hussein

La hija del exdictador de  Saddam Hussein, Raghad Hussein, compartió en su cuenta de Twitter cuales fueron las últimas palabras de su padre, cuatro días antes de su ejecución, cometida el 30 de diciembre del 2006.

"Honorable pueblo le confío mi alma a usted y al Señor misericordioso, que no defrauda al creyente honesto… Alá es grande", manifestó Saddam Hussein, según el twett de su hija.

Dicho mensaje tenía la firma de 'Saddam Hussein, Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas'.

Sin embargo extrañamente varias horas después de compartidas las últimas palabras de Saddam Hussein, la cuenta de Raghad Hussein en Twetter fue suspendida.

La hija del dictador muerto vive en Jordania desde la invasión de los Estados Unidos a Irak ocurrrida el 2003.

Saddam Hussein gobernó Irak durante 24 años y lideró a las fuerzas armadas de su país en la guerra del golfo y en la posterior invasión de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Hussein fu fue ahorcado el primer día del Eid al-Adha, una fecha sagrada para el Islam, por los delitos de lesa humanidad, relacionados al asesinato de 148 chiitas iraquíes en 1982. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC