Nusret Gokce, conocido como 'Salt Bae', es un conocido y exitoso chef turco que ha recibido en sus restaurantes a deportistas, artistas y políticos de todo el mundo. (Foto: Ozan KOSE / AFP)
Nusret Gokce, conocido como 'Salt Bae', es un conocido y exitoso chef turco que ha recibido en sus restaurantes a deportistas, artistas y políticos de todo el mundo. (Foto: Ozan KOSE / AFP)

La factura de una costosa cena en el nuevo restaurante del excéntrico chef turco Salt Bae en el Reino Unido ha generado todo un debate y crítica en las redes sociales, sobre todo, por el excesivo costo que se cobró por el servicio de mesa.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Si bien no se tiene detalle de cuántas personas acudieron a dicha cena, sí se sabe que esta ocurrió en el restaurante ubicado en el lujoso barrio de Knightsbride en Londres, donde, a través de la foto de un ticket de venta, se conoce que todo lo consumido ascendió a la astronómica suma de 37.000 libras (51.000 dólares).

En las redes sociales se conoce que comer en los restaurantes de Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, es costoso gracias a, entre otras cosas, las excentricidades del chef que es viral por su manera lúdica de cocinar y condimentar.

Estrellas de televisión, del deporte y la política se han filmado y fotografiado con el peculiar Salt Bae, de ahí que varios usuarios entiendan que la comida pueda ser costosa. Esto fue lo que se consumió en la cena en cuestión, según el ticket mostrado en varias redes:

  • Golden Tomahawk por un valor de 850 libras (1.200 dólares).
  • 16 porciones de una Baklava especial de la casa y cuatro Golden Baklavas con papas fritas a 600 libras (824 dólares).
  • Una botella de vino francés Chateau Petrus del año 1996 a 9.100 libras (12.500 dólares)
  • Dos botellas de vino francés Chateau Petrus del año 2003 a 19.900 libras (27.000 dólares).
  • Dos copas del champagne rosé ‘Dom Perignon’ a un costo de 1.620 libras (2.200 dólares).
Este es el ticket del restaurante de Salt Bae que genera polémica en las redes sociales. (Foto: Twitter)
Este es el ticket del restaurante de Salt Bae que genera polémica en las redes sociales. (Foto: Twitter)

Sin embargo, la crítica se centra en el costo de servicio de mesa, donde varios usuarios señalaron que no es ético y otros, en tono de broma, se preguntaron si Salt Bae hizo malabares al momento de servir la mesa.

En total, el precio de la cena fue de 32.194 libras (44.250 dólares), pero a ello se le sumó un 15% por “servicio de mesa”: unas 4.829 libras más (6.600 dólares).

Una de las polémicas donde el nombre del chef se vio involucrado fue cuando recibió la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2018.

Salt Bae publicó un saludo de agradecimiento en sus redes, pero luego tuvo que borrarlo por la ola de críticas que generó la presencia del mandatario de un país que está seriamente afectado por una crisis económica desde hace varios años.

VIDEO RECOMENDADO

Reacciones de usuarios tras caída de las redes
Tras las caída de WhatsApp, Facebook e instagram, los usuarios continuaron comunicándose desde apps como Twitter, Telegram, entre otras, lo que los llevó a hacer su descarga mediante memes y comentarios referentes a dicho acontecimiento global.