Siria: Sobreviviente de ataque químico dice que quiere invitarle una cerveza a Donald Trump [VIDEO y FOTOS]

Kassem Eid vivió durante dos años en Siria y vivió de cerca los bombardeos del régimen de Bashar al Asad.

Sobreviviente de ataques químicos en Siria quiere invitarle una cerveza a Donald Trump
Guerra en Siria: Ataques
Guerra en Siria: Ataques
Guerra en Siria: Ataques
Guerra en Siria: Ataques
Guerra en Siria: Ataques
Ataque a Siria
Ataque a Siria
Ataque a Siria
Bombardeo en Siria
Bombardeo en Siria

Las opiniones del mundo están divididas frente la reciente ofensiva de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria. Y es que mientras miles condenan el ataque con más de 100 misiles, otros más bien lo reconocen como un logro sobre el régimen de Bashar al Asad.

En este segundo grupo se ubica Kassem Eid, quien en entrevista con CNN contó que vivió durante dos años en Siria durante los bombardeos que el mismo presidente Bashar al Asad lanzaba contra los insurgentes de su gobierno, en muchos casos escondidos en zonas urbanas y de civiles.

‘Solo quiero decirle al señor Donald Trump directamente que soy un refugiado sirio que sobrevivió a ataques con armas químicas, que vivió dos años de sitio y bombardeos del gobierno. Me encantaría, quizá, invitarle una cerveza, y sentarme frente a usted y contarle lo mal que está Siria, dijo a CNN.

Asimismo, Kassem Eid aseguró que Donald Trump ‘probó una vez más que tiene un gran corazón. Al menos más grande que el de Obama, porque usted sí intentó hacer algo’, dijo el sobreviviente. ‘Necesitamos un compromiso real y de largo plazo para llevar la paz a Siria, finalizó.

Cabe indicar que el último viernes Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron más de 100 misiles contra instalaciones militares de Siria. La ofensiva se dio en respuesta a un supuesto ataque químico contra civiles que tuvo lugar la semana pasada.

La coalición internacional responsabilizó al gobierno de Siria, dirigido por el presidente Bashar al Asad. A pesar de ello, el régimen ha negado su participación en los ataques con armas químicas en la ciudad de Duma, donde incluso niños salieron afectados.

Estados Unidos bombardeó Siria.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada