Stephen Hawking, notable científico y físico británico, murió a los 76 años. (Fotos: AFP)
Stephen Hawking, notable científico y físico británico, murió a los 76 años

La ciencia está de luto. El notable científico y físico británico murió esta noche a los 76 años, informó un portavoz de su familia.

“Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy”, declararon sus hijos Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años”, añade la misiva sobre el fallecimiento de Stephen Hawking.

Nacido el 8 de enero de 1942 en el , Stephen Hawking fue una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su rol, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

Considerado como el físico teórico más reconocido de su era, Stephen Hawking escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro “Breve Historia del Tiempo”, se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde .

A pesar de que su cuerpo fue atacado por la esclerosis lateral amiotrófica cuando Stephen Hawking tenía 21 años, el físico sorprendió a los médicos al vivir durante más de 50 años con una enfermedad que suele ser letal. (Con información de AP y El Tiempo de Colombia)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC