Secuestró, violó y torturó a sus 5 hijos por una década y fue condenado a 35 años de prisión
Secuestró, violó y torturó a sus 5 hijos por una década y fue condenado a 35 años de prisión

'El monstruo de Springs' permanecerá en prisión por 35 años. Así lo dictaminó un tribunal de que finalmente encontró culpable al sujeto, quien abusó y maltrató a sus cinco hijos por más de 10 años. 

El sujeto, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a los niños, fue condenado a 67 años de cárcel por varios cargos, aunque la posibilidad de cumplir sus sentencias en simultáneo le hará pagar un total de 35 años. 

Conocido en Sudáfrica como 'El monstruo de Springs', el sujeto fue declarado culpable de abuso de menores contra sus cinco hijos, violación contra la mayor, posesión de drogas, obstrucción a la justicia e incluso intento de asesinato contra uno de sus pequeños.

El escalofriante caso salió a la luz en el 2014, cuando uno de los niños, que en ese momento tenía 11 años, logró escapar de la casa donde su padre los mantenía cautivos. Al verlo con heridas, los vecinos lo devolvieron a su progenitor, quien intentó ahogarlo en la piscina y luego lo amarró y escondió en la vivienda.

Los vecinos dieron aviso a la Policía de Sudáfrica, cuyos efectivos llegaron hasta la casa para buscar al niño. Al no encontrarlo por ningún lado, la madre confesó el infierno que vivieron durante 16 años y reveló el paradero del menor, quien había sido trasladado a la casa de unos familiares en el centro del país. 

Según la investigación policial, el desnaturalizado padre solía atar a los niños, quemarlos e incluso llegó a violar a su hija mayor, quien tenía 16 años cuando fue ultrajada. Los tres hermanos menores presentaron signos de desnutrición, dormía en colchones sucios en el suelo y ninguno asistía al colegio. 

La madre de los niños también fue condenada a cinco años de prisión por obstrucción a la justicia, aunque no tendrá que purgar cárcel ya que el juez consideró que ella también fue una víctima del 'Monstruo de Springs'.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC