Mujer vive en calvario hace nueve meses cuando sus senos empezaron a crecer sin control. Foto: Daily Mail
Mujer vive en calvario hace nueve meses cuando sus senos empezaron a crecer sin control

El caso de Lam Phrai Si Nuan, una mujer de 46 años originaria de , le ha dado la vuelta al mundo. Y es que es víctima de una extraña condición que hace que sus senos crezcan sin control, ocasionándole mucho dolor y molestias. 

Lam Phrai hace mucho tiempo que no puede caminar sin muletas. El intenso dolor en la espalda, cuello y hombros no le permiten trabajar con normalidad. Es más, tuvo que fabricar ropa especial para dar soporte a sus senos

Según consignó Daily Mail, la mujer notó que su seno izquierdo le empezó a crecer de manera extraña hace nueve meses. Después de unos cinco meses más, el derecho también comenzó a aumentarle de volumen. 

Los médicos del Hospital Phutthachinarat atendieron a la mujer y descartaron que su extraña condición responda a algún tipo de cáncer. Le solicitaron que se haga un examen médico completo, aunque no puede pagarlo ya que ella y su esposo no tienen trabajo. Al momento, piden ayuda económica para solventar los estudios.

HIPERTROFIA MAMARIA

Aunque el caso de Lam Phrai no ha sido diagnosticado como tal, es muy probable que la mujer sufra de la condición médica conocida como hipertrofia mamaria, una especie de gigantomastía que puede hacer que los senos crezcan sin control.

Según consignó Daily Mail, es una condición muy extraña que se presenta cuando el tejido mamario se agranda de manera anormal y rápidamente. Puede aparecer en un seno o en los dos y causar estiramiento de la piel y hasta la aparición de llagas. 

Los especialistas creen que es causada por una mayor sensibilidad a la prolactina, estrógeno y progesterona o un nivel elevado de estas hormonas en la sangre. Ocurre naturalmente durante el embarazo pero generalmente los senos se vuelven a achicar meses después del parto.

La solución más práctica y efectiva es la cirugía mamaria con el objetivo de reducir el tamaño de los senos. La operación reduce el dolor, mejora la calidad del sueño y ayuda con el autoestima.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC