Tras el , los operativos de extracción de los demás menores y su entrenador han sido suspendidoas hasta el lunes, ya que el trabajo realizado para sacar a los primeros cuatro adolescentes ha sido delicado y llevó varias horas de trabajo por parte de los rescatistas que se encuentran en el lugar.

El jefe del equipo de socorristas Narongsak Osottanakorn sostuvo que "la próxima operación empezará en diez horas como mínimo" y esperan que las operaciones sigan siendo favorables como lo ha sido con el primer rescate, en la que pudieron extraer sin problema a cuatro menores sanos y salvos.

En este rescate de la cueva, liderado por las Fuerzas Especiales de Tailandia, cuenta con la presencia de buzos de Estados Unidos, Australia y Reino Unido, entre otros países. Los menores rescatados han sido ingresados en el hospital de Chiang Rai.

TEMEN QUE SE ACABE EL OXÍGENO 

A pesar de que, debido a la dificultad del trayecto subacuático, las autoridades habían sopesado en un principio esperar a que acabara la temporada del monzón para llevar a cabo el rescate, el temor a que comenzara a escasear el oxígeno en el interior de la cueva ha acabado precipitando el salvamento.

En total, doce niños y un adulto, que forman parte de un equipo de fútbol, desaparecieron el pasado 23 de junio al quedar atrapados en la cueva Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai, de la que no pudieron salir al verse sorprendidos por una súbita tormenta que inundó parcialmente la caverna e impide su salida.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC