Rey de Tailandia se comprometió con su amante frente a su esposa. (Capturas: YouTube)
Tailandia

Después de tres meses de su boda, el rey de se comprometió con su amante frente a su esposa en una ceremonia televisada por los 67 años del monarca. Maha Vajiralongkorn (que gobierna como Rama X) echó agua sobre la cabeza de su concubina para ungirla oficialmente mientras su esposa, Suthida, permanecía sentada a su lado. 

La monarquía de Tailandia readmitió públicamente la poligamia, una práctica abandonada a inicios del siglo XX, abolida legalmente en 1935. Maha Vajiralongkorn convirtió a su amante en 'consorte real' (o Chao Khun Phra) que no se otorgaba desde 1921. 

Sineenat Wongvajirapakdi es el nombre de la amante que pertenecerá a la corona. Tiene 34 años y fue enfermera en un hospital militar ostentando el rango de general y guardia real. 

Pese a las críticas mundiales, en Tailandia nadie se ha atrevido a hacerlo, pues sus leyes prevén hasta quince años de cárcel para aquellos que ofendan a la monarquía. 

Sineenat recibió cuatro medallas, como "la orden más noble de la corona de Tailandia" y "la orden más exaltada del elefante blanco, clase especial", además de ser elogiada como oficial superior del rey, perteneciente a su equipo de guardaespaldas.

Esta ceremonia llegó tres meses después de que el rey de Tailandia se casara con Suthida, quien fue jefa adjunta de su cuerpo de guardaespaldas (y en el pasado, azafata de Thai Airways).

Aunque esta investidura de la amante fue televisada para Tailandia, la boda con Suthida fue íntima y discreta, empezando el cuarto matrimonio del rey tras tres divorcios con siete hijos.

El matrimonio del rey de Tailandia con su esposa fue en la Casa Real del país asiático: "Su Majestad y la general Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya están casados oficialmente según la ley y la tradición", informó un diario local, agregando que su pareja fue proclamada como "reina".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC