Donald Trump envió sus condolencias a las familias de víctimas del tiroteo en Texas. Foto: AFP
Donald Trump

Elde esta mañana ha dejado a Estados Unidos conmocionado. Y es que el brutal e inesperado ataque se llevó la vida de nueve estudiantes y un profesor, los mismos que se encontraban en una clase de arte en la escuela Santa Fe.

Frente a la tragedia, se pronunció en una conferencia de prensa. 'Estamos con ustedes siempre', dijo el polémico presidente sobre las víctimas del tiroteo en Texas.

'Quiero expresar lo terrible de este tiroteo. Todas las autoridades están coordinando y monitoreando... Estamos sintiendo lo terrible y lo afectados que están por este ataque horrible', agregó Donald Trump sobre el tiroteo en Texas.

Más adelante, Donald Trump se dirigió a las familias de los estudiantes de la escuela secundaria Santa Fe. 'Estamos con ustedes en esta hora trágica. Mi gobierno está decidido a hacer todo lo que está en nuestro poder para proteger a los estudiantes', prometió el mandatario.

Estas declaraciones de Donald Trump causan mucha polémica ya que muchos culpan al mandatario de los tiroteos en centros educativos de Estados Unidos por defender la Segunda Enmienda de la Constitución, que da facilidades para que los ciudadanos puedan adquirir, portar y usar diferentes tipos de armas. 

El último tiroteo en Texas dejó como saldo 10 personas muertas, entre ellos nueve estudiantes y un docente. Al momento, la CBS difundió la identidad del principal sospechoso del ataque, un estudiante de la escuela Santa Fe de 17 años identificado como

En sus redes sociales, el principal sospechoso del tiroteo en Texas publicaba fotos de armas e indumentaria nazi. Mientras, la propia escuela indicó que era un notable jugador de fútbol, aunque otros medios dieron cuenta que era víctima de bullying. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC