El ministerio de Sanidad de informó este viernes que al menos cuatro personas fallecieron y 120 resultaron heridas por un potente terremoto de magnitud 7. Además, se sintió en varias islas de .

El periodista Ragip Soylu capturó el momento en que un edificio de más de seis plantas colapsó y quedó totalmente destruido. “Horrible. Un edificio se derrumba después de un terremoto de 7.0 cerca de Esmirna”, indicó en su cuenta de Twitter.

Según informa el medio “”, las personas fueron evacuadas de la edificación. Hasta el momento, se tienen contabilizados 10 estructuras derrumbadas por el terremoto.

La magnitud del sismo, que se produjo a una decena de kilómetros de profundidad, fue evaluada por el Instituto Geofísico Americano (USGS) con una magnitud de 7 y de 6,6 por las autoridades turcas.

El alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, afirmó al canal de noticias CNN-Türk que había recibido información sobre casi 20 edificios derrumbados.

En este momento, hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli”, en la provincia de Esmirna, indicó no obstante el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.

Algunos de nuestros conciudadanos están atrapados bajo los escombros”, añadió el ministro de Medioambiente, Murat Kurum.

Señal de la potencia, el sismo provocó un mini-tsunami en Samos, donde se registraron daños materiales, según la televisión pública de Grecia Ert.

Fue el caos, nunca hemos vivido eso... Hasta ahora no tenemos víctimas. Algunos edificios han sido dañados, una iglesia en particular”, situada en el puerto de Karlovassi, declaró a Ert Giorgos Dionysiou, el vicealcalde de Samos.

A pesar de las fuertes tensiones que los separan, Turquía y Grecia se comprometieron a ayudarse mutuamente.

Fuente: Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR: