El gobierno uruguayo declaró el cierre total de los espectáculos públicos, gimnasios, free-shops, eventos sociales, oficinas públicas, entre otros. (Foto: AFP)
El gobierno uruguayo declaró el cierre total de los espectáculos públicos, gimnasios, free-shops, eventos sociales, oficinas públicas, entre otros. (Foto: AFP)

El incremento de casos por en ha puesto al país en alarma máxima. Este miércoles, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que las clases presenciales privadas y públicas. de todos los niveles, seguirían suspendidas hasta el próximo 3 de mayo.

MIRA: Francia: dos miembros del clero detenidos por misa de Pascua abarrotada | VIDEO

Las medidas del 23 de marzo van a continuar hasta el 30 de abril. Y continúa la no presencialidad en la educación hasta por lo menos el lunes 3 de mayo”, declaró el mandatario en una rueda de prensa en la Torre Ejecutiva, en Montevideo.

El presidente declaró el cierre total de los espectáculos públicos, gimnasios, free-shops, eventos sociales, oficinas públicas, entre otros hasta el 12 de abril. Los únicos locales y servicios que quedarían abiertos serían los indispensables.

Aparentemente la movilidad está en una meseta, pedimos que dentro de los posible la gente no se mueva. Estamos en el momento en el que las medidas deberían tener efectos”, recomendó Lacalle Pou.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Uruguay anunció que se han reportado más de 3.300 casos de contagios y 40 muertes en las últimas 24 horas, un nuevo récord para el país. En total, desde que inició la pandemia, este país registra 130.972 casos y 1.231 muertes.

El primero de abril, Uruguay registró por primera vez en una jornada más de 30 muertes a causa de la pandemia. Durante la semana los números de mantuvieron similares, hasta que el lunes 5 y el martes 6 de abril registraron 45 muertes, batiendo todos los récords anteriores.

Seguimos aumentando la capacidad de camas de terapia intensiva (CTI). Tenemos 933 camas disponibles y la ocupación es del 74%. Hay un potencial de 88 camas más”, advirtió Lacalle Pou, quien añadió que hay 436 personas las que ocupan una capa CTI en Uruguay.

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), ha aconsejado a los funcionarios del país restringir la movilidad, comenzar con el teletrabajo e imponer un toque de queda a la media noche, asimismo indicaron que las variantes P1 y P2 llegaron a Uruguay.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR