| Informativo

La muerte de Lucas Zanolli sigue generando interrogantes entre los habitantes de Montevideo, Uruguay, desde que fue encontrado sin vida después de salir a mostrar su auto a un hombre que lo había contactado a través de Marketplace, la plataforma de compraventa de Facebook.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según , el joven de 18 años abandonó su vivienda el pasado 29 de diciembre para encontrarse con la persona que mostraba interés en el vehículo, pero durante el encuentro de negocio le solicitaron dar una vuelta en el coche.

Esa fue la última vez que vieron a Lucas con vida. Los amigos de la víctima llamaron a la Policía para reportar la desaparición del muchacho tras detectar que su celular estaba apagado y, además, que el supuesto comprador había borrado toda su información de la red social.

La única esperanza para ubicarlo era rastreando el GPS que tenía su Volkswagen Gol, pero este ya había sido desactivado. Los familiares compartieron una foto de Lucas Zanolli para conseguir información: “Se lo llevaron a él y al auto. Compartir. Recién desaparecido”.

Una llamada proveniente de México contactó con las autoridades que seguían el caso para reportar que el muchacho estaba secuestrado y que debían transferir 100.000 pesos uruguayos (casi 2.270 dólares americanos) para liberarlo, informó .

Para la Policía, aquella llamada se trataba de una “broma” de mal gusto por un grupo de criminales que buscaba aprovecharse del desesperado momento que atravesaba la familia de Lucas para conseguir dinero fácil.

La familia del supuesto comprador también fue detenida y quedaron a disposición de Fiscalía para analizar si las dos mujeres que vivían con él también participaron del crimen. (Foto: Infobae)
La familia del supuesto comprador también fue detenida y quedaron a disposición de Fiscalía para analizar si las dos mujeres que vivían con él también participaron del crimen. (Foto: Infobae)

El 30 de noviembre, el cuerpo del joven fue encontrado en su auto, en las afueras de la casa del supuesto comprador que compartía junto a su madre y su hermano. El hombre, de 20 años, quedó a disposición de la Fiscalía tras ser sindicado como el principal sospechoso del homicidio.

La familia del presunto culpable también fue detenida.

El personal de Policía Científica y de Interpol y la fiscal Adriana Edelman plantean que se trataría de “una retención contra la voluntad de Lucas”. El muchacho habría muerto de estrangulamiento, pero todavía falta la confirmación de las pericias forenses.

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.

Contenido sugerido

Contenido GEC