Uruguay el primer país en Sudamérica donde la venta de marihuana es legal (FOTOS / VIDEO José 'Huachano' Lara.)
Uruguay el primer país en Sudamérica donde la venta de marihuana es legal (FOTOS / VIDEO José 'Huachano' Lara.)

En este lado del Río de La Plata, no solo se destacan por tener las carnes más tiernas y ser los mayores consumidores de yerba mate. Hay otra yerba que ha despertado la atención de todo el continente y es que aquí en la venta de , se ha regulado de manera oficial y aquí te mostramos los alcances de una medida más que polémica en todas partes del mundo.      

¿Podríamos comprar un brownie o un 'cigarrito chistoso' o un 'moño' como se comercializa de manera ilegal en las calles de Lima? Pues llegamos hasta la tienda 'Tierra Viva' donde  Hipólito, amable siempre, nos cuenta cómo se lleva la venta de esta polémica mercancía.    

"Hola chicos aquí solo le podemos vender a los ciudadanos uruguayos. Si son de acá puedo venderles hasta 40 gramos, o también puedes cultivar hasta seis plantitas o inscribirte a una farmacia autorizada y comprar allí", señaló el dependiente. 

"La regulación siento que dio acierto por todos lados, creo que se redujo la criminalidad en las calles. Se dejó de pensar en que los que cultivan son delincuente y los que la buscan ya no tiene que acudir a lugares violentos. Lo que pasa es que este producto tiene muy mala prensa", dijo Hipólito quien atiende en esta tienda  de Ciudad  Vieja, en Montevideo.
 
(José 'Huacahano' Lara).        

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC