Más de 2.7 millones de adultos se inscribieron para el premio de 1 millón de dólares y más de 104,000 niños de 12 a 17 años participaron en el sorteo de la beca universitaria. (Foto: Twitter)
Más de 2.7 millones de adultos se inscribieron para el premio de 1 millón de dólares y más de 104,000 niños de 12 a 17 años participaron en el sorteo de la beca universitaria. (Foto: Twitter)

Una mujer del suroeste de Ohio (Estados Unidos) ganó el primer premio de incentivo de vacunación contra el coronavirus (Vax-a-Million) de 1 millón de dólares, mientras que un adolescente del área de Dayton recibió la primera beca universitaria completa que ofrece el programa, anunció el estado el miércoles.

Los ganadores fueron seleccionados en un sorteo al azar el lunes y se confirmó su información antes del anuncio formal al final del programa de televisión Cash Explosion de la Lotería de Ohio.

La lotería anunció que Abbigail Bugenske de Silverton cerca de Cincinnati fue la ganadora de 1 millón de dólares, mientras que Joseph Costello de Englewood cerca de Dayton fue el ganador de la beca universitaria.

“Estamos emocionados de que esto haya inspirado a tantos habitantes de Ohio a vacunarse y estamos encantados de anunciar a los ganadores de la primera ronda de sorteos”, dijo el gobernador Mike DeWine.

Más de 2.7 millones de adultos se inscribieron para el premio de 1 millón de dólares y más de 104,000 niños de 12 a 17 años participaron en el sorteo de la beca universitaria, que incluye matrícula, alojamiento, comida y libros. Se anunciarán cuatro ganadores más de 1 millón y becas universitarias cada miércoles durante las próximas cuatro semanas.

DeWine, un republicano, anunció el programa el 12 de mayo para aumentar las tasas de vacunación rezagadas.

La Lotería de Ohio realizó el primer sorteo el lunes por la tarde en su estudio de sorteos en Cleveland utilizando un generador de números aleatorios para elegir a los ganadores con anticipación y luego confirmó al ganador final.

Los participantes deben registrarse para ingresar por teléfono o a través del sitio web de Vax-a-Million. Los adolescentes pueden registrarse ellos mismos, pero los padres o tutores legales deben verificar su elegibilidad. Los nombres de los participantes que no ganen se transferirán de una semana a otra. La fecha límite para nuevos registros es justo antes de la medianoche del domingo.

“Sé que algunos pueden decir: ‘¡DeWine, estás loco! Esta idea de un millón de dólares es una pérdida de dinero‘”, dijo el gobernador cuando anunció el incentivo. Pero con la vacuna ahora disponible, el verdadero desperdicio “es una vida perdida por COVID-19”, expresó el gobernador.

El concepto pareció funcionar, al menos inicialmente. La cantidad de personas en Ohio de 16 años o más que recibieron su vacuna COVID-19 inicial aumentó un 33% en la semana después de que el estado anunció su lotería de incentivos de un millón de dólares, según un análisis de Associated Press .

Pero la misma revisión también encontró que las tasas de vacunación todavía están muy por debajo de las cifras de principios de abril y marzo.

Más de 5.2 millones de personas en Ohio habían comenzado al menos el proceso de vacunación el lunes, o alrededor del 45% del estado. Aproximadamente 4,6 millones de personas han terminado de vacunarse, o el 39% del estado. A nivel nacional, más de 165 millones de estadounidenses han comenzado el proceso de vacunación, o aproximadamente el 50% de la población. Más de 131 millones están completamente vacunados, o casi el 40%.

Vax-a-Million está disponible para los residentes permanentes de Ohio que hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson de una dosis o la primera parte de la vacuna Pfizer o Moderna de dos dosis.

La propuesta de DeWine inspiró loterías de incentivos de vacunas similares en Colorado , Maryland , el estado de Nueva York y Oregón.

En Colorado, el gobernador demócrata Jared Polis dice que el estado tendrá una lotería semanal para que cinco residentes ganen 1 millón de dólares el martes para incentivar las vacunas COVID-19. Colorado está reservando 5 millones de dólares de fondos federales para el alivio del coronavirus que se habrían destinado a la publicidad de vacunas para cinco residentes para ganar 1 millón cada uno.

Fuente: AP