Jóvenes venezolanas han dejado de lado el cuidado personal debido a la grave crisis en su país. (Captura TV)
Venezuela

Debido a la grave crisis que se vive en muchas jóvenes se han visto forzadas a vender parte de su cabellera, con el fin de obtener el dinero necesario para poder comprar alimentos y otros productos de primera necesidad, informaron diversos medios de comunicación.

Este fue el caso de una adolescente de 16 años de nombre Valery Díaz, quien tuvo que cortarse parte de su hermosa cabellera castaño oscuro. Con la venta de su cabello consiguió 100 dólares que utilizará para ayudar a su familia.

Pese a que el cuidado personal, es parte de la idiosincrasia de las venezolanas (no por nada tienen más de 24 reinas de belleza en 40 años), las mujeres de escasos recursos económicas tienen que tomar drásticas medidas como vender su cabello.

Medios internacionales informaron que muchas jóvenes ya no se preocupan por el cuidado del cabello y tienen que utilizar hasta jabón líquido para lavar platos para lavarse el cabello.

Y es que la hiperinflación de 10.000.000 % no les permite comprar un shampoo, debido al elevado precio, para un salario mínimo que equivale a unos cuantos dólares.

El Fondo Monetario Internacional estima que una contracción económica de 25%, acumulando así seis años consecutivos de recesión.

La industria de la belleza cayó por encima del 60 % en los últimos años, manifestaron diversos especialistas de la economía en Venezuela

La crisis que se vive en Venezuela ha obligado a las mujeres de escasos recursos a cambiar sus hábitos de cuidado personal y ahora han dejado de lado, comprar los principales productos de belleza debido a su alto valor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC