Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Gobierno de Nicolás Maduro denuncia al Perú por 'promover xenofobia, agresión y persecución' contra venezolanos

A través de un comunicado vía Twitter, el canciller de Venezuela denuncia la "irresponsabilidad del gobierno peruano de incumplir y violentar sus responsabilidades internacionales, al promover y permitir actos de xenofobia"

Nicolás Maduro sobre venezolanos en Perú

Nicolás Maduro sobre venezolanos en Perú

Nicolás Maduro sobre venezolanos en Perú

El régimen de Nicolás Maduro denunció recientemente que empresas peruanas ponían obstáculos para abastecer de combustible a los aviones con los que la Administración venezolana ejecuta un plan de repatriación, 'Vuelta a la patria', por lo que se vieron obligados a suspender el programa.

Ahora, el canciller del país llanero,  Jorge Arreaza, publicó un documento acusando al Perú de promover la xenofobia contra los venezolanos e incumplir y violentar sus responsabilidades internacionales.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más contundente repudio a los actos de xenofobia, agresión y persecución contra ciudadanos venezolanos que han migrado a la República del Perú. Se trata de actos bochornosos e inhumanos, permitidos o cometidos por autoridades del Gobierno del Perú e instigados por campañas de odio contra el gentilicio venezolano", se lee en el mensaje.

Además, el régimen de Nicolás Maduro denuncia al Perú por presuntamente promover y permitir actos de segregación y xenofobia contra los extranjeros y recuerda que en Venezuela existen al menos 300 mil peruanos migrantes.

"Existe una comunidad de más de 300 mil ciudadanos provenientes del Perú que jamás han sido o serán víctimas de discriminación o trato semejante por parte del pueblo y las autoridades venezolanas", dice el comunicado.

Por ese motivo, el régimen de Maduro exige un respeto a los derechos de los extranjeros migrantes y advirtió que se tomarán las acciones legales correspondientes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comunicado del canciller venezolano sobre Perú

Comunicado del canciller venezolano sobre Perú

Comunicado del canciller venezolano sobre Perú

Cargando siguiente contenido

Portada