Venezuela: Al menos 26 muertos en protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

Cientos de miles de manifestantes salieron a las calles de decenas de ciudades de Venezuela para pronunciarse en contra de Nicolás Maduro. Balaceras y violencia dejaron un saldo de 26 muertos. 

Al menos 16 muertos en protestas contra el régimen de Nicolás Maduro
Al menos 16 muertos en protestas contra el régimen de Nicolás Maduro
Al menos 16 muertos en protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

Al menos 26 muertos es el saldo de los violentos enfrentamientos del último miércoles, donde la Guardia Nacional de Venezuela y la Policía se enfrentaron a cientos de miles de manifestantes que salieron a las calles a pronunciarse en contra de Nicolás Maduro , quien asumió la presidencia del país recientemente tras unas elecciones que muchos han calificado de fraudulentas. 

Las cifras fueron difundidas por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que sigue de cerca los hechos violentos acontecidos en estados como Caracas, Táchira, Portuguesa, Barinas, Distrito Capital, Amazonas, Bolívar, entre otros. 

Este 23 de enero se realizó en Venezuela una jornada de marchas en las que el líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se proclamó presidente interino del país y llamó usurpador al mandatario Nicolás Maduro, quien acaba de empezar su segundo gobierno en medio de las protestas.

Ir a portada