Venezuela: Ayuda humanitaria de Estados Unidos llegó a frontera con Colombia
Venezuela: Ayuda humanitaria de Estados Unidos llegó a frontera con Colombia

Varios camiones cargados de ayuda humanitaria procedente de llegaron este jueves a la frontera de con , en respuesta al llamado del presidente interino venezolano, Juan Guaidó, que busca enfrentar el grave desabastecimiento en su país.

Cerca de una decena de vehículos cargados de suministros arribaron al centro de acopio que controlan las autoridades colombianas en el puente internacional Tienditas, en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

La caravana fue recibida con júbilo por un grupo de venezolanos que llegaron hasta el puente de Tienditas, por donde la oposición de Venezuela intentará hacer llegar los cargamentos estadounidenses.

"Ayuda humanitaria ya", se leía en los carteles que mostraron los ciudadanos venezolanos mientra que una docena de policías formaban el cordón de seguridad para mantener a salvo los camiones y su contenido.

El paso por el puente internacional de Tienditas, construido por ambas naciones aunque no ha sido inaugurado oficialmente, fue bloqueado por uniformados venezolanos el martes con dos contenedores y una cisterna de un camión de transporte de combustible.

La forma en la que los cargamentos llegarán al país petrolero es un misterio, pues el gobierno de Nicolás Maduro, no reconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos, ha anunciado que no permitirá su entrada por considerarla parte de un "show".

El gobierno chavista insiste además en que el país no vive una crisis humanitaria y en que el ingreso de las ayudas sería el primer paso de una intervención militar que Washington no descarta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC