Los mensajes de odio contra la población venezolana proliferaron en las calles y redes sociales, tras las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. (Foto referencial: EFE)
Los mensajes de odio contra la población venezolana proliferaron en las calles y redes sociales, tras las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. (Foto referencial: EFE)

La ciudad de Bogotá, en Colombia, amaneció sorprendida con la aparición de carteles y panfletos en contra de los migrantes . A través de las redes sociales, los ciudadanos reportaron este atentado xenófobo.

MIRA: Arequipa: Ganaderos derraman litros de leche y exigen solución por paro de transportistas | VIDEO

La concejal de Bogotá de la coalición Colombia Humana - Unión Patriótica, Heidy Sánchez, advirtió su preocupación de que se puedan presentar más hechos de violencia contra la comunidad venezolana en el país.

Los afiches incitan a las personas a no brindar trabajo ni ningún otro tipo de ayuda económica a los migrantes venezolanos.

Hay una serie de grupos neonazis en Bogotá que están difundiendo afiches, stickers y volantes xenófobos en contra de la población migrante en Bogotá. Asimismo, la comunidad denuncia que estos grupos están atacando a venezolanos en la ciudad”, señaló Sánchez en comunicación con el portal local La FM.

La funcionaria resaltó que los atacantes forman en grandes grupos, aproximadamente unas 20 personas, y recorren las calles en búsqueda de venezolanos y agredirlos. Además, explicó que los migrantes no presentan las denuncias por temor a represalias.

Pero no solo ocurre en las calles. Sánchez manifestó que en las redes sociales se han creado grupos donde se comparten mensajes de odio contra la comunidad migrante venezolana. “Estos grupos se ponen las fotos de cómo se están distribuyendo los carteles y ellos quienes se atribuyen estos hechos”, agregó.

Responsabilidad edil

La aparición de estos afiches inició luego de la declaración de la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, del partido Alianza Verde, quien calificó como “asesinos” a la comunidad venezolana, luego de que el pasado miércoles un migrante disparara y matara a un policía.

“Primer asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos”, mencionó la burgomaestre, quien posteriormente se disculpó por sus declaraciones.

Sánchez Barreto consideró que las declaraciones de López dieron “vía libre” para que los colombianos inicien una campaña xenófoba. “La alcaldesa, como lideresa de la ciudad, al generar discursos de odio cuando se refiere a la inseguridad está atizando un sentimiento xenófobo en Bogotá”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR