Venezuela: Estados Unidos asusta a Nicolás Maduro y mandatario teme 'guerra como la de Vietnam' | VIDEO y FOTOS

Donald Trump mandó aviones militares a Colombia y el presidente  Nicolás Maduro teme una guerra como la de Vietnam en Venezuela.

Estados Unidos asusta a Nicolás Maduro
México dice sigue reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
Venezuela: Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos
Venezuela: Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Fotos: AFP)
Nicolás Maduro (Fotos: Agencias)
Venezuela

Fuerte tensión en América Latina. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro , advirtió que “si el Gobierno de Estados Unidos pretende intervenirnos, tendrán un Vietnam peor que el que se hayan podido imaginar”.

Fue en respuesta al envío de aviones militares norteamericanos a Colombia. La reacción del gobierno de Donald Trump vino del secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, quien afirmó: “Que se busque un retiro en alguna playa agradable lejos de Venezuela. Cuanto antes, mejor”.

Además, Bolton dejó ver unas intrigantes anotaciones en un cuaderno durante una rueda de prensa sobre sanciones a Venezuela: ‘5 mil soldados en Colombia’.

Preocupado, Nicolás Maduro se dirigió al pueblo norteamericano y le pidió frenar ‘una nueva guerra de Vietnam en Latinoamérica’. “¡No lo permitan!”, remarcó.

"Trump pretende hacer de Venezuela un Vietnam en América Latina": El mensaje de Maduro a EE.UU. Video: YouTube / RT

‘VAN POR ÉL’

El embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, opinó que dicho apunte es una advertencia a Maduro. “Es un mensaje clarísimo de que vamos por él”, consideró. Santos señaló que EE.UU. podría realizar una acción parecida a la que ejecutó en diciembre de 1989 para deponer al dictador panameño Manuel Antonio Noriega. “Estamos en la etapa final”, indicó Santos.

John Bolton, secretario de Seguridad Nacional estadounidense

John Bolton, secretario de Seguridad Nacional estadounidense. Foto: AFP

John Bolton, secretario de Seguridad Nacional estadounidense. Foto: AFP

REVUELO

Por ello, causó revuelo en el Gobierno de Venezuela el posterior aterrizaje de aviones militares de EE.UU. en el aeropuerto militar Catam, en las afueras de Bogotá, Colombia.

Se trata, al menos, de un avión de carga C17A Globemaster y un Boeing 737. Sin embargo, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) aseguró que se trata solo de actividades rutinarias.

Según la emisora La FM, “los aviones C17 tienen capacidad para 102 fuerzas especiales de asalto o 134 soldados en sillas laterales. Carga pesada, militares, un tanque M1 Abrams, tres Strykers o 6 M11 16”.

Sobre una posible intervención militar de EE.UU. en Venezuela, John Bolton enfatizó que “todas las opciones” están sobre la mesa.

SEPA QUE...

El gobierno de Nicolás Maduro, cercado por las sanciones que Impuso EE.UU., espera vender unas 15 toneladas de oro de sus reservas a Emiratos Árabes Unidos a cambio de euros en efectivo para financiar sus importaciones.

Ir a portada