¿Se acerca la guerra? Venezuela pone a prueba misil antibuques ruso en medio de la crisis
¿Se acerca la guerra? Venezuela pone a prueba misil antibuques ruso en medio de la crisis

En medio de la difícil situación política que atraviesa tras la proclamación de como presidente interino y el gobierno de , se pusieron a prueba ejercicios militares que pueden tomarse como desafíos y juegos de una posible guerra a futuro.

La Aviación Militar Bolivariana de Venezuela probó un misil antibuque de origen rusa como parte de los ejercicios pro el Bicentenario Angostura 2019 y muchos temen un posible enfrentamiento bélico con Estados Unidos que desplegó un portaaviones nuclear en el Océano Atlántico.

En un video publicado por la Armada Bolivariana se puede ver como un cazabombardero Sukhoi Su-30MK2V dispara un misil antibuque Kh-31, ambos hechos y comprados en Rusia.

En las imágenes que se han vuelto viral también se puede ver como una escuadra de buques de guerra venezolanos se alistan para un posible ataque y como desde una sala de control se realiza todo el monitoreo del lanzamiento.

Los misiles Kh-31, diseñados en Rusia, tienen un alcance de unos 100 kilómetros y vuelan a una velocidad de MACH 3.5 (unos 4287 kilómetros por hora). Según las investigaciones, Venezuela habría adquirido cerca de 80 de estos ejemplares.

Por otro lado, Estados Unidos no ha ordenado la realización de ejercicios militares pese al despliegue de un portaaviones USS Abraham Lincoln y su escolta en el Océano Atlántico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC