Venezuela: Leopoldo López y su familia se refugian en la Embajada de Chile en medio de violentos disturbios

Leopoldo López, Lilian Tintori y la hija de ambos están a salvo en la Embajada de Chile en Venezuela.  

Leopoldo López y su familia se refugian en la Embajada de Chile en medio de violentos disturbios
Leopoldo López y su familia se refugian en la Embajada de Chile en medio de violentos disturbios

La crisis continúa en Venezuela. En medio de la etapa final de la Operación Libertad, comandada por el presidente Juan Guaidó cuya última acción fue liberar a Leopoldo López, la violencia y enfrentamientos entre los disidentes y las fuerzas de Nicolás Maduro se agravan.

La madrugada de este martes, un grupo de militares y policías que se revelaron contra Nicolás Maduro decidieron liberar a Leopoldo López de la base aérea 'La Carlota', en Caracas, donde cumplía casi 13 años de arresto domiciliario. 

Tras su liberación, Leopoldo López y Juan Guaidó hicieron un llamado al pueblo venezolano para salir a las calles y pronunciarse en contra de Nicolás Maduro, lo que generó que las fuerzas oficialistas arremetieran con tanques, balaceras y bombas lacrimógenas. 

En medio de toda la violencia, Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori y su hijita se refugiaron en la Embajada de Chile en Venezuela para evitar cualquier ataque en su contra. La cancillería del país sureño se pronunció al respecto. 

"Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos", posteó la Cancillería de Chile en su cuenta de Twitter. 

Leopoldo López y su familia se refugian en la embajada de Chile en medio de violentos disturbios. Video: Canal N

Ir a portada