Al lugar se han acercado decenas de simpatizantes de Guaidó tras el llamamiento hecho por el opositor de respaldar en la calle este levantamiento. (Foto: Reuters)
Venezuela

¡se levanta! El líder opositor fue liberado la madrugada de este martes en una etapa más de la Operación Libertad, que empezó el pasado 23 de enero cuando asumió la presidencia del país. 

Según Guaidó, la liberación de Leopoldo López se llevó a cabo gracias al apoyo de varios sectores que se revelaron ante el gobierno de , como la Policía, militares y algunos funcionarios. 

Tras su liberación Leopoldo López se dirigió hacia los venezolanos y les pidió unirse a la Operación Libertad con manifestaciones pacíficas, aunque ya se reportaron varios enfrentamientos armados entre los rebeldes y las fuerzas del oficialismo. 

La mayor balacera ocurrió en la base militar 'La Carlota', donde se encontraba recluido el líder opositor cumpliendo una pena de casi 13 años de arresto domiciliarios como consecuencia de un 'movimiento militar y civil'. Lo habrían liberado las propias fuerzas que lo custodiaban, tras revelarse contra Nicolás Maduro.

Según informó una corresponsal a América Noticias, las comunicaciones se han cortado en Venezuela, inclusive las redes sociales.

Según confirmó su padre a EFE, López se encuentra con el presidente encargado, , en una base militar del país.

El jueves pasado, el padre del opositor venezolano del mismo nombre, anunció que formaría parte de la lista de candidatos del conservador Partido Popular español (PP, centroderecha) a las elecciones europeas.

López, que reside en España y cuenta con nacionalidad española, ocupará en la lista del PP el puesto número catorce.

Según fuentes del PP, la incorporación del padre del opositor venezolano es una apuesta por la "defensa de la libertad" en Venezuela, donde su hijo cumple una condena de 14 años por delitos asociados a la violencia durante una marcha antigubernamental y se encuentra en arresto domiciliario desde febrero de 2014.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC