Venezuela: Militares dicen que no aceptarán a Juan Guaidó y denuncian golpe de Estado contra Nicolás Maduro

El ministro de Defensa de Venezuela , Vladimir Padrino, se pronunció tras la autoprocamación de Juan Guaidó como presidente interino del país. 

Vladimir Padrino
Al menos 16 muertos en protestas contra el régimen de Nicolás Maduro
Al menos 16 muertos en protestas contra el régimen de Nicolás Maduro
Al menos 16 muertos en protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

La situación en Venezuela se agrava con el pasar de las horas. Y es que luego de una violenta jornada de protestas por todo el país, que dejó como saldo 26 personas fallecidas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mostró su respaldo aNicolás Maduro. 

Según dijo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, los militares no aceptarán a un 'presidente proclamado' ni se 'subordinarán a una potencia extranjera'. Asimismo, aseguró que rechazas los 'grotescos actos de injerencismo' de los gobiernos que mostraron su apoyo a Juan Guaidó.

“Rechazamos del modo más enérgico posible los groseros actos de injerencismo llevados a cabo por gobiernos extranjeros los cuales consideramos irrespetuosos del derecho internacional y del principio de autodeterminación de los pueblos, siendo además ofensivos a la dignidad de los venezolanos” , dijo el ministro de Defensa. 

Asimismo, aseguró que garantizarán 'la paz ciudadana y el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado'. "No toleraremos hechos vandálicos o terroristas por parte de grupos que promuevan la violencia como perverso mecanismo para alcanzar sus fines", agregó el ministro de Defensa de Venezuela

Además, consideró que la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela es un 'golpe de Estado'. 

Finalmente, reiteró que las Fuerzas Armadas reconocen como 'legítimo presidente' a Nicolás Maduro. Consideran que el polémico mandatario fue electo 'con la gran mayoría de los votantes en elecciones libres, universales directas y secretas'.

Ministro de Defensa de Venezuela apoya a Maduro. Video: RT

Ir a portada