Venezuela: Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo y este es su equivalente en soles peruanos

Nicolás Maduro aumentó este miércoles el salario mínimo en Venezuela. ¿Tienes idea de a cuántos soles peruanos equivale?

Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo y este es su equivalente en soles peruanos
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro reitera que viene a Lima para la Cumbre de las Américas y se pregunta quién lo recibirá
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo en Venezuela tras la crisis económica que atraviesa el país. Es así que duplicó el ingreso básico en medio de una terrible hiperinflación que cada vez afecta más a los venezolanos y los ha obligado a migrar a distintos países de Sudamérica. 

El ajuste de 103% es el cuarto en lo que va del 2018 en Venezuela. Este fija el ingreso mínimo en 5.196.000 bolívares, lo que equivale a unos 65 dólares según la cotización oficial. Pero si nos situamos en el mercado negro, apenas llega a los 1,7 dólares. 

Por otro lado, si comparamos la moneda venezolana con la peruana, el salario mínimo de los venezolanos equivale a 212,55 soles, es decir la cuarta parte de nuestro ingreso básico, establecido en 930 soles. 

Además del aumento del sueldo mínimo, Nicolás Maduro también anunció que el pago mensual por concepto de bono de alimentación será ahora de 2.196.000 bolívares, lo que sumado a ingreso básico llegaría a 5.196.000 bolívares.

Por otro lado, en el caso de los pensionistas el ingreso subirá hasta los 4.200.000 bolívares, es decir unos 52 dólares. Mientras, las bonificaciones a embarazadas y discapacitados también aumentarán aunque no transcendió en qué medida.

Nicolás Maduro aumentó el sueldo mínimo. Video: El Tiempo

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada