No obstante, los ciudadanos observaban asombrados un bus incinerado luego de las manifestaciones y enfrentamientos que se registraron el martes. (Foto: AFP)
Venezuela

Piedras, cartuchos servidos de escopeta y granadas de gas lacrimógeno cubren este miércoles algunas calles de la capital de , donde tanto el régimen como la oposición convocan a una nueva jornada de manifestaciones.

Juan Guaidó llamó este martes a los venezolanos a manifestarse por el derrocamiento del líder del chavismo, . Este a su vez convocó a sus partidarios a apoyarlo.

Recordemos que, un grupo de militares venezolanos se sublevó contra Nicolás Maduro y en apoyo a Juan Guaidó, quien advirtió que no habrá vuelta atrás hasta lograr la caída del líder socialista.

Durante enfrentamientos en Caracas entre los dos bandos, un grupo de opositores que apoyaba el alzamiento fue arrollado por un vehículo militar, según imágenes de medios locales, sin que se conozcan las consecuencias, mientras que un militar leal a Maduro resultó herido de bala en el cuello, denunció el régimen.

Miles de personas permanecieron en los alrededores de la base aérea La Carlota, en Caracas, desde donde Guaidó anunció en la madrugada que un grupo de militares se adhirió a su causa por el "cese definitivo de la usurpación", lo que el régimen denunció como un "intento de golpe de Estado".

Incluso, una multitud de chavistas también custodiaba el palacio presidencial de Miraflores por pedido de sus dirigentes.

Al reiterar su lealtad a Maduro, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, responsabilizó a la oposición de un eventual "derramamiento de sangre".

Guaidó anunció la sublevación en un video que, según dijo, fue grabado en La Carlota, principal base aérea del país, en el que apareció con un pequeño grupo de uniformados y su copartidario Leopoldo López, quien aseguró que fue "liberado" por miliares de su prisión domiciliaria.

Fuente: Con información de AP y AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC