Juan Guiadó detenido
Juan Guiadó detenido

Momentos de terror vivió el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), cuando se dirigía al estado Vargas, para un cabildo abierto. El opositor al régimen de maduro fue interceptado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Vía Twitter, se envió un mensaje denunciando la intervención a mano armada que sufrió Juan Guaidó. Hay que hacer mención que el Sebin es una organización de policías políticos del régimen de .

"Alertamos al mundo y al país que hoy 13 de enero un comando del Sebin interceptó al presidente de la AN y desconocemos su paradero", se leía en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Juan Guaidó.

Minutos después, se difundieron imágenes del preciso instante en que Juan Guaidó es intervenido. Tal y como se ve en el video, una camioneta le cerró el paso al vehículo que lo transportaba en medio de la carretera ante la sorpresa de muchos venezolanos.

En ese momento, se ve cómo hombres armados se paran frente al resto de los demás autos. En el forcejeo, sacan a Juan Guaidó del auto y lo meten a otra camioneta. Rápidamente, las imágenes se viralizaron en redes sociales, culpando al régimen de Nicolás Maduro de esta acción.

Sin embargo, esta intervención no duró mucho. En menos de dos horas, Juan Guaidó fue liberado por el Sebin. Según su esposa, Fabiola Rosales, recibió el apoyo inmediato a este atropello contra su esposo.

"Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto", se lee en el mensaje vía Twitter.

Asimismo, Juan Guaidó también se pronunció. En sus redes sociales publicó dos imágenes desde el estado Vargas, rodeado de muchos venezolanos.

"Ya estoy en mi cuna, en mi estado Vargas. El régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie nos detendrá. Aquí seguimos adelante por nuestra Venezuela", escribió en Twitter Juan Guaidó.

El viernes pasado, Juan Guaidó pidió el apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando presidencial en Venezuela, luego que gran parte de la comunidad internacional no reconociera a Nicolás Maduro como mandatario.

El día jueves, Nicolás Maduro juró para su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado. Los comicios electorales fueron señalados de 'fraudulentos' pues no participó la gran mayoría de oposición.

La ministra venezolana de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, advirtió esta semana a Juan Guaidó que ya le había preparado una celda debido a su intención de provocar un cambio de Gobierno en el país, algo que el chavismo ve como un plan golpista.

Con información de EFE

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC