Venezuela amenazó con quemar un barco que venía de Puerto Rico con ayuda humanitaria (Foto: Twitter)
Venezuela amenazó con quemar un barco que venía de Puerto Rico con ayuda humanitaria

, un barco con ayuda humanitaria para que zarpó este sábado de , que se encuentra bajo el Gobierno de Estados Unidos, "recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas", informó el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

"Fui informado de que el #BarcoPuertoRico, que partió hacia Venezuela con ayuda humanitaria el pasado miércoles, recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas. Esta amenaza constituye una grave violación contra una misión humanitaria, integrada por ciudadanos americanos. Es inaceptable e indignante", dijo en un comunicado Rosselló.

Por este motivo, el barco debió abandonar el área y advirtió que "Hemos notificado al gobierno de EE. UU. del grave incidente. Estamos en comunicación para determinar los pasos a seguir".

Entretanto, las fronteras venezolanas con Colombia y Brasil padecen severos disturbios mientras la oposición intenta ingresar toneladas de ayuda humanitaria internacional que el gobierno de Nicolás Maduro ha ordenado bloquear, asegurando que es una forma de injerencia.

La nave procedente de Puerto Rico estaba "en aguas internacionales con 300 toneladas de alimentos y medicinas y al menos seis estadounidenses a bordo".

Poco antes, Donald Trump había escrito en Twitter que "el pueblo de Venezuela está en el umbral de la historia, listo para reclamar su país y su futuro".

ESTO SUCEDIÓ EN LA FRONTERA COLOMBIA - VENEZUELA

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC