Facebook viral
Facebook viral

Una mujer policía quedó al borde de la muerte tras recibir dos balazos en el cuello luego que dos delincuentes la asaltaran para quitarle su arma reglamentaria en el paradero del bus que la trasladaría a su casa. Al pensar que en ese lugar perdería la vida y desangrándose en el piso, la joven sacó su celular y le escribió un estremecedor mensaje de a su esposo. 

En él le contaba lo ocurrido con los maleantes y le pidió que la ayudara. ¡Totalmente desgarrador!

El hecho sucedió en Argentina, en la zona de Ituzaingó. Lourdes Espíndola (25) había terminado una larga jornada laboral en su dependencia policial y se encontraba en el paradero de bus para volver a casa y estar con su esposo. Es en ese momento que fue atacada por dos ladrones. Luego de forcejear con ella para sustraerle su arma de reglamento, los delincuentes le dispararon dos veces en el cuello, informó el diario Crónica.

Así, los hampones le quitaron el arma y salieron corriendo dejándola mal herida. Estando en el suelo y totalmente ensangrentada, “agarró el celular y mandó un mensaje por WhatsApp a su marido contándole que la habían baleado y que fuera a buscarla porque se moría”, contó entre lágrimas el padre de Lourdes Espíndola

La prensa argentina al enterarse del hecho habló con el esposo de la víctima Fernando Altamirano, quien también es policía y desde los exteriores del hospital Posadas explicó los momentos de terror y angustia que sintió tras recibir el mensaje de WhatsApp de su esposa tras el cruel ataque que sufrió.

Visiblemente afectado, Altamirano aseguró que no sabe qué fueron a hacer los delincuentes pero les pidió que se contacten con él por teléfono o vía WhatsApp para que le expliquen qué pasó o le ofrezcan disculpas. “Yo la estaba esperando con mis hijos. Mi hijito inclusive le mandó un mensaje diciendo 'te estamos esperando, mami''", recordó.

Agregó que “hace una semana le dije ‘mi amor sabes que no podemos vivir toda la vida de policías’" y precisó que el policía de la provincia de Buenos Aires “está desprotegido” y culpó a las autoridades locales, así como el mismo presidente Mauricio Macri, por su inacción ante el problema de la inseguridad ciudadana en Argentina.

El padre de la mujer policía reveló lo que decía el desgarrador mensaje de WhatsApp. Ella le escribió a su esposo "me balearon, me estoy muriendo". Lourdes Espíndola trabaja desde hace tres años en el comando de Patrullas de Moreno, en Buenos Aires.

Los médicos la operaron de emergencia, pero indicaron que su estado es reservado ya que tiene una lesión 'carotídea y traqueal' por lo que tiene pocas posibilidades de sobrevivir.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC