Wikipedia
Wikipedia

La enciclopedia digital , en sus versiones española, francesa o italiana- decidió bloquear sus servicios como medida de protesta a la nueva normativa europea sobre derechos de autor, que se votará en la Cámara este jueves.

Una de las partes más polémicas del borrador de ley es el artículo 13, que propone que las páginas web puedan seguir albergando vídeos musicales, siempre y cuando se garantice que los trabajos protegidos por derechos de autor no estén disponibles cuando no se haya acordado una licencia específica para su publicación.

"Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo", se lee en la web de la enciclopedia.

Wikipedia: Enciclopedia cierra como protesta
Wikipedia: Enciclopedia cierra como protesta

Otra de sus medidas de protesta por la iniciativa es teñir el logo de Wikipedia de negro así como publicar un comunicado que se lee en la página de inicio.

Algunos activistas propusieron alternativas para defender los derechos de autor de los contenidos europeos sin afectar la posibilidad de mostrarlos en otros sitios.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC