El periodista Juan Manuel Jiménez fue brutalmente agredido el viernes en la marcha contra la violencia de género en la capital de . El terrible momento sucedió durante un enlace en vivo y se ha reproducido a nivel mundial a través de redes sociales como y .

En el transcurso de la marcha se dieron algunos enfrentamientos con periodistas que cubrían el evento y cuya presencia no agradó a las manifestantes que intentaron echarlos del lugar.

El periodista Juan Manuel Jiménez, de la cadena ADN 40, cayó en el suelo mientras retransmitía en vivo para un canal de televisión tras ser golpeado en la cara por parte de un hombre que posteriormente fue expulsado de las manifestantes.

Tras la tensión, las mujeres pidieron que no hubiera ningún hombre en el lugar y se dio algún altercado con algunos que no querían abandonar la zona. 

La concentración, que tuvo lugar en la céntrica Glorieta de Insurgentes, se inició de manera pacífica alrededor de la 18:30 horas, cuando diferentes contingentes feministas leyeron manifiestos, mostraron grandes pancartas y danzaron en un círculo en contra de la violencia machista.

Algunas prendieron pequeñas hogueras con sujetadores y otras hicieron pintadas en estatuas y suelos con lemas como "No olvidamos ni perdonamos".

Los momentos de máxima tensión llegaron después de que las manifestantes decidieron salir de la plaza peatonal y marchar alrededor gritando consignas como "abajo el patriarcado que va a caer, arriba el feminismo que va a vencer".

Con información de EFE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC