Accidente aéreo en Rusia dejó 71 personas fallecidas, entre ellas, tres niños.
Rusia

En , una cámara de seguridad captó el momento cuando un avión, perteneciente a la compañía Aerolíneas Sarátov, se estrelló cerca de Moscú, en Rusia, tras despegar del aeropuerto de Domodedovo, en la capital rusa, provocando la muerte de las 71 personas que viajaban a bordo.

Aunque las imágenes de YouTube fueron grabadas muy lejos del lugar del accidente, se puede apreciar cómo el avión explotó, notándose las llamas de fuego. 

Tras la difusión del video en YouTube, las autoridades rusas indicaron que estudiaban todas las hipótesis como posibles causas, citando las condiciones climáticas, el factor humano o un posible problema técnico, pero no mencionaron la pista terrorista.

El avión, un birreactor Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, acababa de despegar rumbo a Orsk, en los Urales. Se estrelló en el distrito de Ramensky, al sureste de Moscú tal como se pueden ver en las imágenes de YouTube.

A bordo del avión, que se ve en YouTube, se encontraban 71 personas: 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. La tragedia no dejó sobrevivientes. En la lista de fallecidos publicada por las autoridades figuran tres niños.

A pesar de que la nieve complicaba la búsqueda de cuerpos y restos del aparato, dispersados en un amplio radio, un responsable regional de dicho ministerio citado por las agencias rusas, Serguei Polietyjin, indicó que "se encontró una caja negra en el lugar del accidente".

"Más de 400 personas y alrededor de 70 vehículos de socorro están en el lugar del accidente" para realizar las búsquedas, que continuarán toda la noche, según el ministerio de Situaciones de Emergencia tras la difusión de las imágenes en YouTube.

Los restos mortales están en tal estado que "será necesario un examen genético" para poder identificar a las víctimas, indicó el ministro de transportes ruso, Maxim Sokolov, quien preciso que eso podría "llevar entre dos y tres meses".

 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC