Seguro conoces a alguien que ha tenido dolores en la vesícula y se ha practicado alguna operación. Sin embargo esta cirugía a la que se sometió una señora de 50 años en la pasará a la historia. Aquí te contamos los detalles y te dejamos las fotos y videos que ya se volvieron virales en . ¿Por qué?

Todo inicia hace un año y medio. La mujer presentaba dolores abdominales y acudió a un centro de salud en donde le detectaron los bultos. Los médicos optaron por tratamientos alternativos a fin de eliminar los cálculos. El dolor, sin embargo, continuó en su cuerpo.

Hace un mes, la mujer no pudo soportar el dolor que venía dentro de su abdomen, en la vesícula. Ella acudió a un hospital en Mimbai y, a través de un ultrasonido le detectaron lo mismo pero esta vez decidieron practicar la cirugía llamada laparoscopia.

En el hospital Bhktivedanta, a cargo del Dr Bimal C Shah, la mujer de 50 años fue operada de manera exitosa y se encuentra recuperando. La sorpresa fue que dentro de la vesícula había más de 2000 cálculos biliares. La operación duró 30 minutos y fue toda una hazaña para los médicos.

El doctor contó que los cálculos tenían una medida de 10 a 12 milímetros. En total fueron 2350 piedritas las que se retiraron de la vesícula de la mujer. Los médicos grabaron la operación que seguro será de ejemplo en las clases de medicina.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC