Huyó de Irak tras ser violada por un año por terrorista de ISIS, pero se lo encontró en un supermercado de Alemania

Una adolescente de 14 años huyó de Irak, tras ser esclava sexual de un miembro de ISIS, sin embargo, cuando pensó que todo acabó se encontró con su captor en Alemania.  

ISIS
ISIS
ISIS

En YouTube se comenzó a viralizar el caso de la joven yazidí Ashwaq Haji Hamid, quien fue refugiada en Alemania tras ser esclava sexual de un integrante del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), en Irak. Sin embargo, para su sorpresa, en ese país, se volvió a encontrar con su violador.

A través de un video de YouTube, la joven narró cómo fue su encuentro con este miembro de ISIS, identificado como Abu Humam, quien la ‘compró’ en agosto en 2014 por 100 dólares y la violó “durante más de diez meses todos los días” cuando vivía en Irak. 

Ashwaq logró escapar de su captor de ISIS y pidió asilo a Alemania, el cual se lo otorgaron, ubicándose en la ciudad de Stuttgart hasta que volvió a ver a Humam.

"Me congelé cuando le miré la cara con cuidado. Era Abu Humam, con su misma espeluznante barba y fea cara", recordó la refugiada sobre el terrorista de ISIS en el video de YouTube.

Joven huyó de ISIS, pero volvió a ver a su captor en Alemania. (Video: YouTube)

El integrante de ISIS se acercó a la joven para amenazarla: “Eres Ashwaq Haji Hamid. Estuviste conmigo durante un tiempo en Mosul. Y sé dónde vives, con quién vives y qué estás haciendo”, recordó la joven en las imágenes de YouTube.

Pese a que Ashwaq lo denunció ante las autoridades, le respondieron que no podían arrestarlo porque también era un refugiado legalmente registrado y no había ningún indicio que perteneció a ISIS.

Por el temor a represalias, Ashwaq decidió regresar aL Kurdistán iraquí, donde vive su padre, asegurando que jamás regresará a Alemania, pues debe haber varios terroristas de ISIS que se registran como refugiados.

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada