El momento en que un comandante del grupo terrorista ISIS fue abandonado a su suerte tras ataque fallido

Un comandante de ISIS fue abandonado por sus soldados como se aprecia en un video difundido en YouTube. 

ISIS
ISIS
ISIS

Un video en YouTube muestra el momento en el que un comandante del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) fue abandonado por sus propios soldados tras ser herido después de  un ataque fallido, en Siria. 

Las imágenes en YouTube fueron obtenidos por la cámara de Abu Ayman Al, jefe iraquí de una sección de jóvenes combatientes del ISIS, que utiliza enganchada a su chaleco o casco, dejando sus manos libres para disparar o dar órdenes.

Las imágenes, mayormente obtenidas por miembros de ISIS, son usuales en el grupo terrorista, pues graban sus victorias para luego difundirlas como propaganda si tienen éxito. 

En el video de YouTube, ISIS está intentado atacar a los kurdos, aprovechando el mal clima, con densas nubes grises, ya que no existía amenaza de ataques aéreos de la coalición, limitados por la escasa visibilidad.

Sin embargo, como se aprecia en el video de YouTube, los kurdos logran contrarrestar el ataque, por lo que Abu Ayman intenta cubrir la retirada de sus soldados de ISIS, que luego lo abandonan. Pese a que pide que lo esperen, nadie parece preocuparse por él. 

ISIS, ya con cada vez menos miembros, se encuentra atrincherado en una parte de Siria, aunque poco a poco está siendo derrotado como se aprecia en el video de YouTube. 

El momento en que un comandante del grupo terrorista ISIS fue abandonado a su suerte tras ataque fallido. (Video: YouTube)

Ir a portada