Un total de 558 mil 560 líneas de celulares fueron dadas de baja, por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (), en la primera etapa del ‘apagón telefónico’. Ya está en proceso la segunda fase, que empezó el 25 de octubre.

El objetivo es validar la titularidad de las líneas y así evitar que sean usadas por delincuentes para llamadas extorsivas u otros delitos.

“El apagón telefónico de la primera etapa se orientó a los que tenían más de 11 líneas de celulares a su nombre. Por ejemplo, se dio el caso de una agente policial a cuyo nombre sacaron 15 mil líneas”, refirió Gonzalo Ruiz Díaz, presidente de Osiptel.

SEGUNDA ETAPA

Está dirigida a usuarios que tienen a su nombre de 6 a 10 líneas prepago. Si no validan la titularidad ante la empresa operadora, el 23 de enero del 2017 se hará la suspensión parcial del servicio (podrán recibir, pero no hacer llamadas). Si siguen sin validar sus datos, la suspensión total y baja definitiva será dos semanas después, el 7 de febrero.

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