Una jocosa situación se vivió en una de las reuniones que tuvo el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (), en la cumbre APEC. En esta, el mandatario se vio las caras con , su homólogo ruso.

Tal como difundió el portal RT en español, PPK inició el diálogo de una forma muy simpática rompiendo el hielo con una frase que nadie esperó. Ni Vladimir Putin, de seguro.

"¿En qué idioma hablamos aquí?", fue lo que dijo PPK para luego lanzar su clásica risa. Es así que, rápidamente, se acordó que el diálogo entre el peruano y Vladimir Putin iba a darse en sus lenguas maternas.

Fue en ese momento que PPK hizo un comentario a Vladimir Putin en español y alemán, algo que varios vieron como una broma pesada. "Perfecto, porque mi ruso es cero. Hablo un poco de alemán, pero no sé nada de ruso", dijo el presidente peruano.

De una forma seria, Vladimir Putin contestó que, si prefería, ambos podrían hablar la lengua germánica. Si hasta ahora no 'ampayas' dónde estaría la broma, aquí te lo hacemos saber.

Para empezar, Vladimir Putin fue un agente de la KGB, el servicio secreto ruso cuyo equivalente en Estados Unidos es la CIA. En sus años como oficial de contraespionaje, el actual mandatario de Rusia fue destacado a Dresden cuando esta ciudad formaba parte de la República Democrática Alemana.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC