El “Bombardero” la tiene clara sobre el Perú vs. Ecuador.
El “Bombardero”: "Ganamos y punto, no interesa si guerreando o jugando mal" - 1

Del saque somos carnecita… Ganamos y punto. No interesa si con entusiasmo, guerreando o jugando mal. O comiéndonos las uñas. O rogando para que suene el pitazo final. La cosa es que nos aferramos, nos abrazamos a las matemáticas. Eso hay que meternos a la cabecita, que no somos payasos de nadie. La firme que individualmente Ecuador era más. Colectivamente también. Pero las ganas, los huevos, el amor propio, sacó adelante el partido. Un partido que no era de alivio, porque si perdíamos empezaba la pesadilla que iba a durar dos años. Se lo merecen los chamacos que se están comiendo este budín con pasas, porque los han tirado al ruedo mirando la tabla de abajo. Sí, señores…

Insisto, necesitamos de Farfán, Carrillo, Zambrano y Ascues. Los que dicen que con ellos perdíamos, también deben decir que con ese cuarteto hay más posibilidades, más alternativas. Hay que ser realistas. Los Trauco, Araujo, Tapia, Corzo, Ruidíaz, Flores, Vílchez, Polo, las caritas nuevas, necesitan estar mejor rodeados. Que se sientan protegidos, apoyados. Viene Argentina y Chile, finalistas de Copa América y mundialistas, y con lo mostrado no nos va a alcanzar. Las cosas claritas. Curuju…

Primer tiempo trabado. Un saque lateral nos dejó un penal que clavó Cuevita. De allí no pudimos tocarla tres veces seguidas. En el complemento, se abrieron los espacios y tuvimos mejor manejo de la redonda. Yotún fue clave. Quitó, se multiplicó y la entregó con precisión. Tapia, como es su característica, se enseñoró en el mediocampo con pierna fuerte y criterio. Cuevita a cuentagotas. Flores y Benavente por los costados se entregaron y nada más. Corrieron y corrieron. El gol vino de un bombazo al área y un rebote. No de una maniobra colectiva. Pero igual vale una victoria de oro. Rexuxa…

Me sorprendió Miguel Araujo. Cuando entraba a la cancha, me agarraba la cabeza. Era una moneda al aire, pero demostró que le cae bien la camiseta. Correcto en los cruces, en la anticipación, metió en la dividida y arriba las luchó todas. No es fácil marcar a Caicedo. Una realidad es Trauco. Calidoso. Conchudo. Técnico. Hay que ponerle a un consagrado adelante suyo. El resto se sacó la mela. Mañana, más tranquilo, sigo con el análisis. El cierre me apura… Me voy, soy fuga.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC