Del saque somos carnecita... Brasil hizo aterrizar a la gente. Fue el mejor termómetro para saber dónde estamos. Los hinchas se emocionan por un tiro al palo o por un triunfo de visita después de doce años. Los entiendo, pero yo miro más allá.

Muchos alucinaban que le ganábamos al ‘Scratch’. La realidad es otra. La culpa del 2-0 no es de los jugadores ni de Gareca. Simplemente, son de otro nivel. Así hubiera puesto a 15 en la cancha y colgados del arco, igual nos pintaban la cara. Solo un accidente o milagro nos daba una esperanza. Nos estamos olvidando que legalmente tenemos los mismos puntos que Bolivia. Brasil nos regaló tres minutos para ponerle emoción en las tribunas. Ya está en Rusia sin despeinarse.

Esos chibolos Gabriel Jesús, y Coutinho le van dar otra Copa del Mundo a su país. Lo firmo... Voy a ser duro, pero honesto. Hay 95 por ciento de probabilidades que no iremos al Mundial. El fútbol es caprichoso y siempre hay que dejar la puerta juntita. La única manera de guerrear es ganar la fecha doble que se viene en Venezuela y aquí a Uruguay. Luego a Bolivia en Lima y por el batacazo a Colombia. Esto no ha ocurrido hace varias Eliminatorias. Con estos puntos pelearemos por el repechaje y no la clasificación directa. Brasil, Argentina y Uruguay son fijos. El cuarto puede ser Ecuador. Los otros a matarse por el quinto puesto. Así es... El chamaco Nilson Loyola que se quede tranquilo con su trabajo. No le quemó la pelota, se proyectó con conchudez y nadie lo dibujó. Con Trauco y Céspedes está cubierto ese lado. Pese al resultado, para mí el punto más alto fue la defensa. Lo del ‘Mudo’ Rodríguez es impecable. Tremendo zaguero. No entiendo por qué no emigró a una Liga más competitiva en Europa. Se tomó un caldo de gallina con Suárez, Alexis y Neymar. Perdió los tres partidos, pero en el uno contra uno no necesitó de meterles patadas. Ramos es su complemento perfecto. Ha crecido una barbaridad. Se transforma con la casaquilla de la selección. Corzo, para los choques de visita es ideal. La volante del jueves por la noche, ninguno destacó. Yotún, Aquino, Polo, Carrillo y Cueva, allí nomás. Guerrero no creó peligro. Se preocuparon más en tareas defensivas que en elaborar y atacar. La pila solo duró 7 minutos. Tite, después de la pared de ‘Aladino’ y la ‘Culebra’, se dio cuenta que Perú atacaba por el costado de Dani Alves y lo llamó a Renato Augusto para que lo apoye y se recueste por ese sector. Gareca se dio cuenta de ese detalle finalizado el partido. En la repetición, por televisión.

Ayayayay... Un consejo hasta de un conejo. No estamos para regalar nada. El ‘Tigre’ tiene que elegir. El grupo o el fútbol. Si decide por lo primero, le van a faltar armas y alternativas. Si decide por lo segundo, su equipo no se va a resentir. Si sale Flores tendrá a Farfán. Si se lesiona Tapia, allí está Ascues. Si suspenden a un defensa, lo mete a Zambrano. Que vengan de suplentes, porque los necesitamos. No tenemos un universo de calidad. El problema de ellos es su comportamiento en la interna. No saludan, llegan tarde a los entrenamientos, son aniñados, agrandados, pero son cosas solucionables. Allí está la chamba del entrenador. Estos cuatro partidos que vienen definen ese 5 por ciento de posibilidades de ir al Mundial. Vamos a jugarla con todo. Y no va cher... Me voy, soy fuga.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC