La selección de Alemania está valorada en más de mil millones contra los 36 de Perú. (Foto: Facebook Die Mannschaft / Twitter Selección Peruana)
Perú vs. Alemania: selección europea cuesta 26 veces más que la bicolor según Transfermarkt

Sí, señores...

Del saque somos carnecita... que es una potencia de toda la vida. Es de los partidos que uno saca las mejores conclusiones. Si nos meten 7 a 1 como a Brasil en su Mundial no nos alarmemos ni comamos el ‘coco’. Son ensayos que sirven para saber dónde estamos parados.

Este equipo será el 90 por ciento que afrontará la próxima Eliminatoria. Por allí le dan un ‘cachito’ a Benavente, Zambrano, Lapadula, Ascues y un juvenil que aparezca de la nada. Así que tomemos con calma las cosas. Sí, señores...

Solo hay un antecedente y fue el 3-1 que nos ganaron en México 70. Con Beckenbauer, Müller y otros monstruos. Esta vez también habrá varios campeones del 2014. Así que hay que asegurar la salida, porque esos no perdonan ni mela. Te aplastan en una. Estos amistosos ante selecciones top son una vitrina para cualquier jugador.

Yo rescato haber jugado frente a Croacia e Islandia en marzo. Con Francia en Rusia y ahora Holanda y los ‘panzers’. Es la mejor vitamina para la confianza. Tener esas camisetas delante tuyo es un posgrado. De nada vale sumar triunfos ante Haití, Jamaica, Guatemala o Trinidad y Tobago.

Eso es un engañamuchachos. Sin exigencia no se crece. Por eso repito, los resultados no importan. La idea es que lleguemos sólidos para guerrear nuestra clasificación a Qatar 2022. Así es...

El portero Ter Stegen es titular en el Barcelona y hoy reemplazará a Neuer. Es uno de los mejores de su puesto en el planeta. Sobrio, bien con los pies y es el primero en generar ataque. Matthias Ginter va por derecha y hace extrañar mucho al legendario Lahm, pero está en crecimiento.

Como marcador zurdo está Rüdiger (Chelsea), un perro de cacería y va sin asco al balón, sino que lo diga el francés Pavard, a quien le pisó el cuello sin problemas. Los dos volantes de marca, Leon Goretzka y Toni Kroos, no son ‘cancerberos’, pero sí una salida clara con la pelota, además de buenos zapatazos de larga distancia.

Hablar del artillero Thomas Müller es repetitivo, todos conocemos su potencial, el amigo de Pizarro es un ‘asesino’ en el área. Será, sin duda, una gran prueba para Araujo, Ramos, Santamaría, Advíncula y Trauco. Si estamos concentraditos, podemos contenerlos.

Si nos salimos del partido como en el complemento ante Holanda, nos vacunarán rapidito. A los peruanos los analizaré mañana después del partido y su respuesta ante una selección top. Y no va cher... Me voy, soy fuga.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC