El Bombardero: El 8-1 de River Plate a Alianza Lima es la mayor humillación de nuestro fútbol (Foto: AFP)
El Bombardero: El 8-1 de River Plate a Alianza Lima es la mayor humillación de nuestro fútbol (Foto: AFP)

Del saque somos carnecita... por la Copa Libertadores, en Argentina, es la mayor humillación del fútbol peruano. No tiene nombre, perdón ni olvido. Fijo que ha resonado en todo el mundo.

TE VA A INTERESAR | Los despiadados memes tras la goleada histórica ante River Plate y usuarios se ríen

Pudo ser 14 o 15-1 tranquilamente con los tres palos y goles fallados. Me quemaba la cara de vergüenza porque soy peruano y, así no sea hincha de ese club, me duele como mela. Pedía por favor que se acabe esta ‘desgracia’.

Ni los bolivianos o venezolanos hacen estos papelones de visita. No servimos ni para amistosos, partidos de práctica ni nada a nivel internacional. Esta camiseta con historia y tradición tiene los peores récords en Copa Libertadores.

TE VA A INTERESAR | Richard de la Piedra califica de ‘papelón’ la goleada a Alianza Lima: “Vergüenza internacional”

Un combinado de una fábrica, del mercado de frutas y de albañiles tiene mucha más raza que estos pobres hombres que se presentan como jugadores, como “futbolistas profesionales”. Viven sin alma, coraje, rebeldía ni valentía.

Ni una patada. Ni una cara seria. Ni una levantada de ceja ni mueca. Carajo, defienden la camiseta más querida y conocida del Perú y con ellos no era.

El y la mitad del país que acompaña, pecha, llena estadio, salta, canta y empuja, no merece tanta desilusión. Sí, señores. Las cosas como son.

Más información | Coki Gonzáles ‘enfurece’ en transmisión en vivo tras goleada 8-1 de River Plate a Alianza Lima

Aquí son los bravos, los papirriquis. Se botan, son creídos, la última Coca-Cola del desierto. Afuera no valen un peso, son unos mamarrachos. Ni gratis los contratan.

Solo se salva . Todos los demás han demostrado que son del montón. Si quieren hagan un partidazo con Ayacucho, Binacional o Huancayo, es por las santas hueveras.

Ya los tengo tarifados. El ‘Pirata’ regala un equipo de sonido al cuadro femenino, canastas a las señoras de limpieza, sale en vivos haciendo la patería a sus compañeros y con eso hace noticia. A la hora de la verdad, de justificar su sueldo, es una diarrea, una infección estomacal.

TE VA A INTERESAR | Paolo Guerrero convence a Ricardo Gareca y viajaría a Barcelona y Qatar [VIDEO]

Lo de es para enseñárselo a las canteras. Es macho y guapea en la Liga 1 y cuando sale al extranjero se le va el habla del susto. Le tiemblan las piernas y parece un cono volteado.

Yo llevaría una pantalla gigante a todas las categorías y les diría a los chibolos. ‘Miren, esto es de cobardes’. Hay que inculcarles sentimiento de pertenencia, que se identifiquen con la institución. Rexuxa...

LA CULPA ES DE LOS SEÑORITOS ‘FONDEADOS’

No me queda duda que Señoritos o señorcitos que creen que la plata es suficiente para armar grupos, planteles.

Ya sumaron su segunda condecoración y la llevan orgullosos en el pecho: el descenso y ahora esta pitita bordada de llanto y rabia.

TE VA A INDIGNAR | Carlos Bustos: “Alianza Lima es demasiado grande para representarlo de esa forma”

Los se borran en unas horas. Esto quedará grabado para la eternidad y lo recordarán en cada transmisión del campeonato más importante de América cuando haya una goleada. Fichan jubilados, rotos, gente con juicios por alimentos, sin nivel ni hambre.

Le dan el proyecto a Carlos Bustos, un DT buenísima persona, pero eso no es suficiente. No me vengan con el tango de que ellos no juegan. Y que no me manden encarguitos para quedarme callado. Ni amigos para explicarme que no son responsables. Curuju...

JORGE ‘TATA’ REYES, DESCANSA EN PAZ

Desde esta columnaUn recio defensa, que les daba a conocidos y desconocidos, sean de club chico o grande.

Nuestro ‘Tata’ dejó de existir a los 56 años de un infarto al corazón. Seguro que Papalindo ya lo tiene bajo su protección. Así es… Me voy, soy fuga.

MÁS INFORMACIÓN: