Del saque somos carnecita... Vi el resumen del Coopsol-Cantolao en un programa deportivo y lo de Kevin Carazas es terrible. Uno puede estar caliente, molesto, enfadado, enojado, frustrado, encojonado, pero patear en el suelo por la cabeza y la espalda al chico Víctor Salas, linda con lo delincuencial. Las autoridades tienen que dejar un precedente, porque la próxima vez podemos estar hablando y lamentando una tragedia. Y Sergio Ibarra le rompió la boca a Juan Carlos Mariño. Le metió un puñetazo por la espalda y sacó la cola. El ‘Burrito’ es de La Victoria. No es tonto. Él no lo va a denunciar, porque maneja otros códigos. Tampoco le aceptará las disculpas. Eso se soluciona cuando se crucen y aclaren face to face la situación. Es bronca fija. Así que se prepare bien el ‘Checho Balboa’. La vez pasada lo mandaron desfigurado a emergencia.

Ah, el Santa Rosa-Cienciano en Andahuaylas fue de Ripley. El pito un poco más y define el partido por penales. 110 minutos de juego. Ahora el ‘Papá’ está pidiendo dos puntos en mesa por un reclamo. Estamos todos locos... El fútbol peruano es una torrejita de pollo. La ‘U’ con 29 puntos era líder del Apertura, con un partido menos, en la fecha 13 y Melgar décimo con 15. Al ‘Cabezón’ lo querían botar como una mela, porque dio vergüenza en la Copa Libertadores, donde hizo cero puntos en su grupo. Ahora es puntero del acumulado. Felizmente que queda un par de fechas en la Liguilla, porque una más y los cremas no clasificaban entre los 4.

Este es el campeonato más irregular de los últimos años. El ‘engaña muchachos’ del ‘Abuelo terrible’ se cae como un castillo de naipes. Los consagrados deben sacar una de cuca para detener el derrumbe.

Qué feo... La firme que es un capo a nivel de clubes y no soy patín ni skateboard, porque no es mi amigo. El mejor representante del Perú de todos los tiempos en Europa y el mundo. Ayer puso sus manos en el ‘Salón de la Fama’ del Werder Bremen y lo felicito. Nos llena de orgullo a los que reconocemos sus logros, porque muchos dirán que con la selección no pintó ni jugó una Copa del Mundo. Esa es la gente mezquina. Campeón de todo en Alemania, de la Champions, de la Intercontinental, Mundial de Clubes y el bravo de bravos de los récords. Máximo goleador extranjero en la Bundesliga, top 5 entre todos los artilleros y ‘pichichi’ histórico de los ‘Lagartos’. Lleva 17 años en el máximo nivel. Aquí no hay uno solito que lo iguale. Y no se olviden que no es brasileño, argentino, uruguayo. Le ha costado el doble. Vale... Me voy, soy fuga.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC