Gianluca Lapadula llegó al país la noche del domingo. (Captura Futbol en América)
Gianluca Lapadula llegó al país la noche del domingo. (Captura Futbol en América)

Del saque somos carnecita... Ya está en Lima ‘El Bambino de los Andes’. Espero que el ‘Tigre’ Gareca lo mantenga alejado de ‘sapos rabiosos’, ‘chicas realidad’, ‘chamas’, ‘picadores’, ‘zorros chupes’, alcahuetes y otros. El partido con Chile es el viernes y por el bien de la selección debe estar concentrado al máximo para integrarse al grupo. Mucho circo lo puede marear.

En Italia su ‘pico’ más alto fue cuando Milan lo compra al Pescara en el 2016 y lo convocaron para dos amistosos en la ‘azurri’. Quizás sea maduro y no pase nada. Pero por precaución hay que llevarlo de la mejor manera. Lo ideal sería que lo vean en la cancha del Nacional de Santiago. Sí, señores...

Por siaca, tampoco le carguen toda la responsabilidad al ítalo-peruano. Parece que el Perú entero le ha puesto el traje de salvador, de Superman, y la cosa no es tan sencilla. Ojo que será la primera vez que entrene y se junte con el equipo. Tiene que conocerlos en la cancha y fuera del vestuario.

Las Eliminatorias sudamericanas son las más bravas del mundo y chocará con zagueros que van a la mala. Si me preguntan: ¿La hace con la blanquirroja? Yo creo que es ‘recursero’ al mango y el sistema le cae de perilla. Juega actualmente en el Benevento y la anterior temporada estuvo en el Lecce. Dos equipos chicos sin estrellas como nuestra selección. Presiona, corretea, cabecea, es guapo y cargosazo.

Me gusta que le pega con las dos piernas y como viene la pelota. El balón lo sigue y marca el paso a los volantes. Hay que explotar su frescura. Rexuxa...

Ya lo dije hace unos días. El potencial de la selección es su juego de conjunto, somos un equipo. Pero me preocupa que atrás nos estamos comiendo muchos goles. Habíamos ganado solidez en defensa y en la primera fecha nos han metido seis ‘pepas’. Guarda que vamos a tener al frente a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los dos llegan del Inter y siempre se juegan sus finales ante la blanquirroja. Tenemos que mejorar mucho... Me voy, soy fuga.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC