No te pierdas los datazos 'más caletas', de los peloteros con el 'El Bombardero'
No te pierdas los datazos 'más caletas', de los peloteros con el 'El Bombardero'

Del saque somos carnecita... Tremendo triunfazo en un momento que el Perú está partido en dos. El fútbol es para los que lo saben jugar y los pillos. Y lo ganamos porque reaccionamos y mejoramos hasta cantando el himno. Piteamos por el penal y Pedro Gallese lo acompañó al árbitro .

Acabó el primer tiempo y la ‘Sombra’ Ramos pegadito al ecuatoriano Mena que le reclamaba al juez principal. Esos detallitos suman y suman. Fue un 2-1 muy merecido. Y no me subo al carro porque es lo que menos me interesa, ya que lo que más deseo es que el pueblo sea feliz y ver a mi blanquirroja en Qatar 2022.

TE VA A GUSTAR: Los divertidos memes del Perú vs. Ecuador, los mejores | FOTOS

La neta es la neta. Le moleste a quien le moleste. Y si vuelven a hacer un papelón, se los voy a escribir sin anestesia. Los seleccionados que me tapen la boca mil veces. Ya entendí que no hay que motivarlos. Hay que hincarlos. Ayer la humildad corrió por la ‘Casa Blanca’ y miren los resultados. Sí, señores...

Grande de grandes, Gianluca Lapadula

Por sentir la camiseta, por su despliegue, entrega, temperamento, solidaridad, calidad y contagiar a sus compañeros. En la previa dijo: ‘Nunca jugué en la altura, pero no me interesa’. Inmenso mensaje y sobre todo porque en la cancha demostró que a pesar de que nació en Italia es un verdadero inca.

Con esto, desterró esos complejos antes de viajar a Quito o La Paz. Ha dado un ejemplo a la nueva generación y los que se quejan por un vientecito. Con 11 así, van a tener que salir con metralletas para que nos maten. El día que los volantes entiendan sus movimientos, sus paradas en seco y piques, lo harán goleador. Encima no es egoísta. Hizo famoso a Cuevita y Advíncula. Le pongo 10 al ‘Bambino’. Y no va a ser...

Así jugó Perú en Ecuador, uno por uno

El ‘Pulpo’, firme en los tres palos. Solo un rebote y lo salvó de milagro. En el juego aéreo ya no dudó. Salió a reventar la pelota o cabezas y cuello. Como tiene que ser. La capitanía le ratificó la confianza y fue un acierto. Solo le pido que siga en esa línea y ya no joda.

El ‘Rayo’ hizo su mejor partido con la selección. Mucho ‘next’, ‘que me deje coja’ y se dedicó a lo suyo. Marcó fuerte sin meter taba. Pasó con criterio y metió un gol salvavidas. Un tanto que nos da oxígeno, solamente oxígeno, porque seguimos abajo. Tiene que seguir así para que sea un ‘Rayo’ y no un ‘Rayito’ de cabello.

. Por arriba, por abajo. Y dominaron el ahogo. Se plantaron con esos muchachitos que son veloces y pura fibra. ¡Vale!

Lo de Marcos López es un notición. Es de Eliminatorias. Le tocó un estadio jodido, una selección de buen somatotipo y que ataca por las bandas, pero se tomó un jugo de naranja. Y solo tenía minutitos en la absoluta. Hay lateral por esa banda. Curuju...

TE VA A INTERESAR: Perú vs. Ecuador: Así vimos a los jugadores de la ‘bicolor’ [ANÁLISIS]

Renato Tapia fue el del Celta y no el del ritmo de tortuga. Ahora sí estuvo perfecto en los cruces, en la salida, en los despejes y pisando como un 6. Y de yapa, le dio un pase con ventaja al ‘Bambino’. Si está bien, el equipo camina.

Lo de Yoshimar Yotún, la toca chiquita y larga. No sintió la altura porque el DF es un poquito menos. Sergio Peña no destacó porque se dedicó a cubrir las espaldas, a tareas más defensivas. Un poco impreciso. Los chispazos de André Carrillo desarmaron a los ‘chinchanos’ del norte. Aunque a veces hace la difícil. Perdió dos balones que felizmente agarró bien parada a la defensa.

Ese vale más que mil huachas y un millón de sombreros. Sus habilitaciones al pie y con ventaja a Lapadula son más productivas que sus amagues y lo que haga de cuca. El ’10′ es obligado que sea influyente en un partido. Lo otro no sirve. Nadie va a comentar su recorrido, su sacrificio. Los creativos y pensantes son los que deben marcar la diferencia. Por eso lleva esa camiseta. Ayayayay...

Pedro Aquino taponeó los huecos y ayudó en la marca. Iberico, Arias y entraron a refrescar. Capítulo aparte es Ricardo Gareca. No es santo de mi devoción, pero la ‘chuntó’ con el planteamiento y transmitió tranquilidad desde el banco donde lo veía muñequeado fechas atrás. La fortaleza de la selección rumbo a Rusia fue el orden y colectivo, ha dado señas de que ha vuelto. Si recuperan la memoria podrán guerrear y competir. Espero que no sea flor de un día. Rexuxa... Me voy, soy fuga.

Ecuador vs Perú: Resumen, goles y resultado del partido


Ecuador vs Perú: Resumen, goles y resultado del partido
La selección peruana venció a su similar de Ecuador en la altura de Quito y sumó 4 puntos en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022. Los goles fueron anotados por Christian Cueva y Luis Advíncula, ambos tras pase de Gianluca Lapadula. (Fuente: América)

TE VA A INTERESAR