Del saque somos carnecita... Les sacamos su mela a los paraguayos. Les dimos en el suelo. Fue abuso total. Goleamos 4-1 y pudo ser 8-1 tranquilamente. Acabamos con 12 años de saladera, de sufrimiento, de tortura, de burlas, de dolor de no ganar en el extranjero por Eliminatorias. Por favor, no me pregunten de chances, del , de las matemáticas.

Así es mejor. Así que no jodan con que estamos a 3 puntos del repechaje y a 4 del tercer lugar. Hasta ya me había olvidado de celebrar, de saltar, de gritar, de que se me hinche la vena por mi selección. Gozo total en la Redacción. Me imagino las caritas felices de los niños sentados frente a su televisor. Eso no tiene precio. Este triunfo que nos entone para comprometernos a portarnos bien fuera de la Videna, a dar el 200% en la cancha. No para desubicarnos. Así que, muchachos, apaguen sus celulares. Las ‘canallas’ querrán wasapear porque son expertas para inquietar y comer el coco. Toca Brasil, el martes, así que a descansar, a dormir sus horas. Sí, señores... No me voy a cansar de repetirlo, los mejores deben estar en la selección y punto.

Con André Carrillo hay otra presencia, caramelo, chasis y jerarquía. Así sea 72 minutos. Es un hijo de su papá, un distinto. Los desgastó a los guaraníes con sus piques y gambetas. Es elegante cuando corre con la pelota pegada al pie. En el desequilibrio, en la pared, en el desborde, en el recorrido. Yo lo hubiera convocado cojo, con uñero, con tifoidea. Sin equipo. Hemos dado mucha ventaja sin su presencia. Y voy a seguir guerreando por Jefferson Farfán, Carlos Zambrano y Carlos Ascues. Necesitamos a todos.

Curuju... Esa es la chamba de Cuevita. De un 10. Antiguo y moderno. La descosió en el segundo tiempo. Salió fresquecito, con el chip cambiado, parecía que le habían dado la camiseta del Sao Paulo. Se movió, mostró, habilitó, presionó y la clavó. Toditito se la canté en la previa. Le di las cosas masticaditas. Lo jubiló al tío Da Silva y su defensa. Ahora tiene que mantener ese nivel. No nos sirve con chispazos. Lo queremos protagonista y no escondido. Le vamos a exigir más. La rompes en Brasil.

Rómpela con tu selección. Curuju... Tremendo partido de la ‘Sombra’ Ramos. Para mí, el mejor. Pero ‘Aladino’ es más mediático y carismático, por eso resaltan más su actuación. Lo del zaguero fue impecable. Las cosas como son. En blanco y negro. Perfecto en el juego aéreo y por abajo. Se dio el lujo para salir con cabeza levantada y regalarnos un golazo con la frente llena de sangre cuando perdíamos 1-0. Se complementa de maravillas con el ‘Mudo’, que se acomodó en el complemento.

Así es... Bien Guerrero. Demostró su categoría en el ‘Defensores del Chaco’. Fue solidario con sus compañeros. Peleó, se recogió y abrió espacios. Se hizo sentir como capitán con el árbitro cada vez que sacó una amarilla. Un crack. Gallese no tuvo chamba. Corzo se contagió y le puso cerrojo a su banda. Trauco pasó apuros por la tarjeta que lo condicionó. Tapia no vuelvas a pegarla de sanazo, que esos errores a veces se pagan caro. Mientras la pelota no salga, anda a la marca. Pierna con encuentro. Yotún poquito a poco se va consolidando en la contención. Flores chambeó parejito.

Siguió a su volante y marcador hasta la línea del córner. El balón no le quemó y su mejor recompensa fue un gol y una habilitación. Loyola veloz y sereno, Polo y Ruidíaz conchudos. Me aprietan con el cierre. Mañana sigo con el análisis. Me voy, soy fuga.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC