El 2021 fue un año donde nos volvimos a levantar a pesar de la pandemia, con logros y peruanos campeones en el extranjero, una selección que se mantiene viva rumbo a Qatar 2022 y como siempre nuestra premiación por fin de temporada

TE VA A A INTERESAR: YA HAY OTRA MELISSA QUE SE ESTÁ METIENDO EN EL MUNDO DE LA PELOTITA

LOS DEPORTISTAS:

  • Pedro Gallese, gran año con la selección, con su club y considerado entre los 20 mejores arqueros del mundo.
  • Ángelo Caro, de 21 años, participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, alcanzó el quinto lugar en skate y fue medalla de plata en los Panamericanos Júnior.
  • La taekwondista Angélica Espinosa, que consiguió la presea dorada en la categoría de 49 kilos en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

EL EQUIPO: Alianza Lima. Armó un once para la Liga 2 y terminó siendo campeón de la Liga 1.

Alianza Lima se coronó como el mejor equipo del 2021. (Foto: Jesús Saucedo / GEC Archivo)
Alianza Lima se coronó como el mejor equipo del 2021. (Foto: Jesús Saucedo / GEC Archivo)

EL GOL: El de ‘chalaca’ de ‘Canchita’ Gonzales frente a Arsenal, en Argentina, en el minuto final y que dio el pase a Cristal a cuartos de la Sudamericana.

EL MEJOR PERUANO EN EL EXTRANJERO: y Anderson Santamaría (Atlas). Ambos fueron campeones de México. El club de ‘Yoshi’ rompió una sequía de 21 años y el de Anderson acabó con 70 años.

EL MEJOR JUGADOR: Hernán Barcos (Alianza Lima), con su pelada, ‘chivita’, mantenimiento en el motor, tirándose de carretilla y haciendo en vivos por Instagram, le alcanzó para hacerla linda en el Perú.

FC Barcelona: renovación de Dembélé en peligro
¿Merece un aumento? Hinchas azulgranas se hacen preguntas tras el incierto futuro del jugador Frances Ousmane Dembélé.

LOS DESTACADOS:campeón en la MLS y se consolidó de titular en la selección, y Lucca Mesinas, brilló en surf, quedó quinto en Olimpiadas y entró al Tour Mundial.

LA EMOCIÓN: Gustavo ‘Pochito’ Dulanto, con un equipo de ‘taco bajo’ y de un país no reconocido como Moldavia, jugó y ganó al Real Madrid de Modric, Vinicius Júnior y Benzema, en el propio ‘Santiago Bernabéu’ por la Champions.

EL CARISMÁTICO: con rotura de ñata y goles se ganó el corazón de la gente.

EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO: Chelsea. Con varios chibolos fue campeón de la Champions. No tiene ‘tiki-taka’, pero te mata a velocidad.

El ARQUERO: Ángelo Campos, fue contratado para ser suplente de Steven ‘Caíco’ Rivadeneyra y terminó siendo titular y salvador del equipo.

EL DEFENSA: Pablo Míguez, de ‘6′ bajó a la cueva y con su experiencia contribuyó a que

EL VOLANTE: Josepmir Ballón, jugó todos los partidos del 2020 y en el 2021 repitió el plato siendo el más parejito. Su recompensa fue que entró a la historia levantando el trofeo nacional.

EL DELANTERO: Hernán Barcos, con 38 años, se paseó con las defensas.

Hernán Barcos no solo fue el mejor delantero del año, también fue el mejor jugador( Foto: Liga 1)
Hernán Barcos no solo fue el mejor delantero del año, también fue el mejor jugador( Foto: Liga 1)

LA REVELACIÓN: Jhilmar Lora. El chalaco es un lateral calidoso, se afianzó en Cristal, debutó con la selección y ahora se iría al Palmeiras, bicampeón de América.

EL GOLEADOR: Luis Iberico (Melgar) con 12 goles. Por su frialdad para definir parece un veterano y recién tiene 23 años. Es que debutó en el 2014.

EL RECLAMO DEL 2021

EL RECLAMO: La manito que le dio el TAS a Alianza Lima para volver a Primera y no quedar con una mancha en su historia. Le costó una fortuna y para que pueda salir a la calle el ‘Fondo’.

LA PENA: La lesión de Martín Távara. La que reniega es la bailarina, porque no la dejaba ir a solas ni a hacerse las uñas.

LA ESTAFA: Marcos Riquelme. Roberto Mosquera lo presentó como Juan Román y no eran ni primos de quinto grado.

MEJOR TÉCNICO: Carlos Bustos. Lo ‘manguearon’ y con trabajo demostró que la conoce y que la ropa no hace al monje.

MEJOR TÉCNICO EN EL EXTRANJERO: Traumado, malhumorado, peleón, pero igual consigue los objetivos.

‘IVÁN CRUZ’ EL PEOR TÉCNICO

El PEOR TÉCNICO: ‘Iván Cruz’, no se llevaba ni con el portero de su edificio. Encima malagradecido, porque el único club que le da chamba es la ‘U’.

MEJOR TÉCNICO DE LIGA 2: Jesús Oropeza, sacó campeón al Atlético Grau. Igualito le metieron una patada en las cuatro letras. Aprendan a hacer contratos, en los que si subes te quedas en automático el próximo año.

El INQUILINO DE SEGUNDA: ‘Polaquito’, hace años dirige en esa categoría y no logra nada. Encima, los pocos partidos que gana los festeja como si saliera con la ‘Pituquita’ de Chacarilla.

EL JUGADOR DE LA LIGA 2: Brandon Palacios, del Carlos Stein. Si su viejo hablara menos, resaltaría más. Que lo deje ser.

LA VUELTA: por partido fueron suficientes para marcar la diferencia.

EL MEJOR DT DEL MUNDO: El alemán Thomas Tuchel. Dirigiendo al Chelsea ganó la Champions ante el City de ‘Pep’ Guardiola.

EL PREPARADOR FÍSICO: El argentino Federico Zurbriggen, de Alianza Lima. Hizo correr carritos chocones, carros bomberos, chasis kart, autos de colección. Lo mandamos a Canevaro y fácil saca un fondista.

EL PREPARADOR DE ARQUEROS: Johnny Vegas. Trabaja tan bien que todos los técnicos que llegan a Ayacucho FC lo aceptan.

EL MÉDICO: Julio Segura, opera rodillas, tendón de Aquiles, tobillos, columnas y quedas como nuevo. Garantía total.

EL KINESIÓLOGO: ‘Lucho’ Sihuay. Es un capo masajeando y haciendo rehabilitación. No tiene equipo, pero todos los jugadores profesionales lo buscan.

EL AGUATERO: Ricardo ‘Agüita’ Luna, inigualable. Esta categoría es vitalicia para la leyenda del Sport Boys.

EL UTILERO: Wilfredo ‘Pajita’ Cosco. Cumplió 30 años en la ‘U’. Un histórico. Esperemos que lo traten como se merece.

‘EL GATO’,EL SORPRENDIDO DEL 2021

EL SORPRENDIDO: El ‘Gato’, que se enteró por un comunicado que estaba separado de su mujer. Él lo ignoraba y todo el Perú sabía lo que iba a pasar.

EL ‘JOYÓN’: Empate entre el ‘Ratón’, que a los 28 años anunció su retiro, y la ‘Torre Blanca’, que apareció en el ‘Delfín’ y terminó con ‘Chivilines’. Al primero lo botan por ‘bombero’ y mujeriego, al otro por descuidar la pelotita por la ‘gasfitería’.

EL ‘APELIGRADO’: El ‘Pato’ que le metieron varios ‘pepazos’ en la esquina de su barrio.

EL ‘SOLAPA’: La ‘Muela’ se vende de caballerito y siempre anda paseando con modelos. Es ‘picapiedra’ para bailar, pero tiene sangre con los pantaloncitos ajustados.

EL ‘FISICOCULTURISTA’: El ‘Pitbull’ de Punta Hermosa. Todo el día hace ejercicios. Eso es lo suyo, aunque de nada le valió en Rusia porque igualito lo pararon de cabeza.

EL ‘RESPONSABLE’: ‘Ben a mi casa’. Cada día se pelea más con el balón, pero siempre tiene equipo porque es disciplinado.

EL CHATO QUE ESCUCHA CUMBIA, ‘EL BOMBERO’ DEL 2021

EL ‘BOMBERO’: ‘El chato que escucha cumbia’. Liquida, riega las plantas, hace escándalo y siempre tiene un lugar en la selección.

EL ‘OLVIDADO’: El ‘Loquito del Rímac’. Nadie lo contrató en 2021. Solo tapa su boca por el coronavirus.

EL ‘BLOOPER: ‘Santa María Madre de Dios’. Quiso salir jugando ante Brasil y Uruguay y jodió todo.

EL MILAGRO: Percy ‘Trucha’ Rojas, quien se recupera a paso lento pero seguro. Un crack de la vida.

EL MALCRIADO: El que juega en Vigo. Le respondió al ‘Chorri’, que en la selección dejó todo. También maleteó al hijo de su jefe que no respetó la burbuja de la concentración.

EL TRAVIESO: Ese volante que metió una chica al hotel y dijo: ‘Aquí sí la hago’. En la próxima, por lo menos métela a un lugar donde no haya cámaras.

EL DERROTADO: El ‘Patrón’, que siempre tiene sed. Perdió su casa, se le fue la ‘veneca’ y ahora ahoga sus penas con ron.

EL TERCO: El ‘Mudo’. Quiere retirarse en silla de ruedas.

EL CERRADOR’: ‘El amigo de Marco Antonio’, se fue cobrando las facturas por transmisión de los partidos del equipo más querido del puerto.

EL PACTO: Entre ‘Conejo gordo’ y el que apellida como el ‘Loco’ que hizo dos goles en Belo Horizonte. El primero no critica a sus jugadores del campeonato y el segundo se olvida de las cien ‘lucas’ gringas y la firma falsa.

‘EL SALSERO’ DEL 2021

El ‘SALSERO’: El lateral que juega en Francia. Quiso reemplazar a un cantante que ahora está en ‘cana’. No tiene voz, pero se fue de rumba con la cubana.

LA RUMBA: La del ‘Búnker’ por el cumple del ‘10′. Fue de amanecida, se contagiaron de coronavirus, pero todo quedó en nada por la vuelta olímpica.

LA PEDIDA DE MANO: La del ‘hijo de la novia’. Se viene la boda.

El TENIENTE: Reimond Manco que ya tiene dos pitas. El 2020 descendió con Grau y este año con Alianza Universidad. A ese paso se va a retirar de general.

EL EXTRAVIADO: El ‘Diamante’. En la cancha se movía como quería, fuera de ella no sabe cómo volver a su casa.

LA BRONCA POR ‘WASAP’: Entre el ‘Caballito’ y la ‘Foquita’. El primero le recordó los ‘adornos’ y desde ahí le pusieron la cruz. Por eso no regresó a La Vicky.

LA TRAMPA: La ‘Ojitos hechiceros’. Solo descansó un par de años y volvió a las andadas. Ellas no se plantan, solo se toman una siesta.

Omar Ruiz de Somocurcio es el mejor conductor de un programa deportivo de televisión este 2021.
Omar Ruiz de Somocurcio es el mejor conductor de un programa deportivo de televisión este 2021.

LOS COLEGAS

MEJOR PROGRAMA DE TV: ‘Fútbol en América’ y ‘TV Perú Deportes’.

EL COMENTARISTA: Óscar del Portal (América TV) y Lucho ‘La Fiera’ Trisano (TV Perú).

EL COMENTARISTA RADIAL: Carlos Alberto ‘Tigrillo’ Navarro.

CONDUCTOR DE TV: Omar Ruiz de Somocurcio (Teledeportes).

COMENTARISTA MUJER: Daniela Fernández (Movistar Deportes).

EL RELATOR DE TV: Toño Vargas, ‘La voz de América’ (América TV).

EL REPORTERO: Raúl Romero (Teledeportes).

PRODUCTOR DE TV: Patricio ‘Pato’ Hinojosa (ESPN).

PROGRAMA DE RADIO: ‘Campeonísimo’ por PBO (91.9 FM).

PROGRAMA EN REDES: ‘Amigos del fútbol’, con Víctor Hugo Dávila, Víctor ‘Chino’ Rivera y Manuel Marengo.

EL RELATOR DE RADIO: Freddy Cora (RPP).

LA REPORTERA: Andrea Closa (RPP).

LA REVISTA DIGITAL: ‘Azul y Blanco’, este año salió del partidor y ganó su lugar.

EL JEFE DE PRENSA: Jorge ‘Ronco’ Solari, de Sport Boys.

PROGRAMA DE ENTREVISTAS EN REDES DIGITALES:

EL DOCUMENTAL DEPORTIVO: Murales rosados: La historia (Locos por el Boys).

EL CORRESPONSAL EN EL EXTRANJERO: Juan ‘Matao’ Palacios.

GERENTE DE COMUNICACIONES: Elkin ‘Mudo’ Sotelo (FPF).

ANIMADOR DEPORTIVO: ‘Lalo’ Archimbaud ... y García.

REPORTERO DE FACEBOOK LIVE: Francisco ‘El Emperador’ García.

MÁS INFORMACIÓN:







Contenido sugerido

Contenido GEC